jueves, 12 de agosto de 2010

Federer vence a Llodra y buscará revancha ante Berdych

El suizo Roger Federer tendrá la oportunidad de cobrarse revancha de dos derrotas contra el checo Tomas Berdych (Miami, Wimbledon) este año al avanzar este jueves a cuartos de final de la Rogers Cup con un triunfo 7-6(2), 6-3 sobre el francés Michael Llodra.




El cinco veces campeón del ATP World Tour estaba 1-4, 30/30 en el primer set, pero remontó tras ganar 12 de los últimos 17 juegos para cerrar la victoria ante el galo y tener la opción de buscar semifinales ante Berdych.



En checo, finalista de Wimbledon y séptimo favorito, debió batallar para vencer a Alexandr Dolgopolov 6-3, 6-7(5), 6-4. Él tuvo 11 aces y salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó.



Federer, campeón de Toronto en 2004 y 2006, perdió en cuartos de final de la Rogers Cup el año pasado ante Jo-Wilfried Tsonga tras ir 5-1 en el tercer set. El helvético está tratando de terminar con una sequía de seis meses sin títulos desde que celebró su Grand Slam No. 16 en el Australian Open en enero. También ganador de 16 títulos ATP World Tour Masters 1000, el último festejo en estos torneos para Federer fue casi un año atrás en Cincinnati.



Definitivamente tengo que retroceder, creo que no estuve bien contra él y debo hacerlo mejor”, dijo Federer, quien cayó ante Berdych en Miami y Wimbledon. “Él está en un gran momento ahora, espero detenerlo. Jugó bien en París, en Wimbledon y además me venció en Miami en duros tres sets donde tuve punto de partido, fue un poco decepcionante. Espero aprender esos errores y llegar con un buen plan de juego mañana”.



Berdych, de 24 años, está 40-13 en la temporada, que ya es mejor a toda la del año pasado (36-26).El checo alcanzó las finales este año en Wimbledon (p. Nadal) y en el ATP World Tour Masters 1000 en Miami (p. Roddick).


Tomado de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario