viernes, 13 de agosto de 2010

Roger Federer avanza a semifinales del Masters 1000 de Toronto

El tenista suizo Roger Federer se cobró revancha y avanzó a las semifinales del Rogers Cup Masters 1000 que se desarrolla en la ciudad de Toronto, Canadá.

En un emocionante partido que se prolongó por 2 horas y 41 minutos. el ex Nº 1 del mundo derrotó al checo Tomas Berdych por el marcador de 6-3, 5-7 y 7-6 (5).



El suizo arrancó bastante bien el partido con un porcentaje perfecto de puntos ganados con su primer servicio (100%) lo que le facilitó el control del partido y el no pasar apuros con su servicio. Berdych estaba muy impreciso y vulnerable con el segundo saque, tanto así que a Federer le bastó tomar una de las tres opciones de quiebre que generó para llevarse la primera manga.

En el segundo parcial Berdych motivado por el antecedente de Wimbledon salió con todo a plantear pelea y equiparó el encuentro. Mejoró notablemente su porcentaje de primeros servicios. Federer anduvo en nivel también pero no aprovecho esta vez las oportunidades de quiebre. En cambio en el duodécimo juego cedió su servicio prolongando la definición a un tercer set.

En el último parcial fue el checo el que golpeó primero con un quiebre en el cuarto juego, cuando sus seguidores pensaban lo peor, Berdych entro en imprecisiones en el noveno juego y el suizo recuperó el quiebre poniendole más emocion al juego.

De alli cada uno mantuvo su servicio prolongando la emoción al tie break. Alli Federer llegó a estar 4-0 con dos quiebres a favor pero el checo no se iba a dar por vencido e igualó los quiebres en el 5-5. Federer aseguró un punto más generando el primer match point del partido, el mismo que aprovechó la vulnerabilidad de Berdych con su segundo saque para asegurar su pase a semifinales.

El suizo se cobra asi la afrenta que pasó en su dominio natural Wimbledon

Ahora Federer espera por el ganador del encuentro que sostendrán Novak Djokovic y el francés Jeremy Chardy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario