viernes, 20 de agosto de 2010

Roger Federer avanza a semifinales y podría enfrentar a Nadal

El tenista suizo Roger Federer avanzó a la instancia de semifinal del Western & Southern Financial Gropu Masters 1000 de Cincinnati.

En un partido bastante parejo el suizo doblegó al ruso Nikolay Davydenko con parciales 6-4 y 7-5 en 1 hora y 39 minutos de juego.



El partido comenzó bastante parejo con cada jugador conservando su saque aunque el suizo pasaba más apuros pues Davydenko tuvo opciones de set point en el noveno juego que no pudo concretar. En el siguiente juego el ruso se desconcentró, afectado por la frustración de no poder concretar, y le dió a Federer tres opciones de set point. Davydenko salvó dos pero no pudo con la tercera y terminó entregando la manga.

El segundo parcial comenzó favorable al oriundo de Basilea con un rápido quiebre en el segundo juego, lo que parecia ser el tiro de gracia para Davydenko. Sin embago el ruso recuperó el quiebre y equiparó el parcial. En el duodécimo juego cuando los aficionados esperaban una definición en tie break, Federer atacó con solvencia el saque de su rival y terminó cerrando el encuentro.

Los pocos minutos en cancha (jugó menos de 40 minutos en el primer partido y el segundo lo ganó por WO) no parecieron afectar mucho al ex Nº 1 del mundo que se desenvolvió con eficiencia. Su saque estuvo bastante certero, colocó 12 aces y ganó 78% de los puntos jugados con su primer servicio. Estas cifras fueron muy superiores a las de Davydenko quien extrañamente obtuvo mejores resultados con su segundo saque.

Ahora Federer espera por el ganador del encuentro que sostendrán en unos minutos el español Rafael Nadal y el chipriota Marco Baghdatis. Si gana el manacorí sería la primera vez en más de 5 años en que Roger y Rafa disputen un encuentro en una instancia distinta a la final. Esa vez fue en semifinales de  Roland Garros 2005 con triunfo del hispano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario