domingo, 8 de agosto de 2010

David Nalbandian se consagra "Rey" de Washington

El tenista argentino Davis Nalbandian ( 117º ATP)  se consagró campeón del Torneo ATP 500 Legg Mason Tennis Classic que culminó hoy en la capital estadounidense.

En una interesante final el argentino logró derrotar al chipriota Marco Baghdatis (25º ATP) por 6-2 y 7-6 (4). El partido tuvo una duración de 1 hora y 59 minutos.


El primer parcial mostró a un Nalbandian en buen nivel, rendimiento que ha mantenido durante toda la semana con un respaldo constante en su revés cruzado. Si bien no logró colocar muchos primeros saques cuando lo hizo ganó los puntos con autoridad. Dos quiebres de servicio fueron suficientes para llevarse la primera manga. El chipriota no encontraba la manera de dañar a su oponente y no pudo generar ninguna situación que complicara el servicio del argentino.

En el segundo parcial las condiciones cambiaron y una desconcentración del Ex Nº 3 del mundo le permitió entregar su servicio en el primer game. No obstante la imprecisión de Baghdatis no le permitió confirmar el quiebre y rápidamente la situación se equiparó.

Baghdatis comenzó a sacar mejor y a hacer más daño mientras que David comenzó a sentir el rigor del partido, teniendo en cuenta lo poco que ha jugado este año y el calor que se sentía en la cancha. Ambos lograron un quiebre más de servicio y así llegaron al 6-6.

En la definición del Tie Break el cordobés logró tres quiebres rápidamente para colocarse 5-0 y servicio. Sin embargo el chipriota reacció y le puso más emoción recuperando dos quiebre y poniendo el marcador 5-3. En el noveno punto Baghdatis dejó increiblemente una bola en la red con lo que le dió a su oponente tres opciones de match point. David aprovechó la segunda para llevarse la definición por 7-4.

Como ganador de este torneo Nalbandian obtiene 500 puntos ATP que lo ubicarán este lunes nuevamente en un lugar importante del ranking (aproximadamente  45º).

Este es el título Nº 11 del argentino. tuvieron que pasar más de 18 meses para que el oriundo de Unquillo sintiese nuevamente la alegría de un campeonato.

Adicionalmente el "rey" David pudo acortar la ventaja en las estadisticas con el chipriota quien aun domina la serie por 3-2.

Sin duda un título merecido el del argentino que a lo largo del torneo regaló gran parte del talento al que no tiene acostumbrados, al que seguró le agregará la condición fisica que todavía no llega al ideal, lo que le permitirá muy pronto volver al lugar al que está acostumbrado. El Top Ten.

Además Nalbandian prolonga la supremacía argentina en este torneo dado que las dos anteriores ediciones fueron ganadas por Juan Martín Del Potro

No hay comentarios:

Publicar un comentario