miércoles, 4 de agosto de 2010

Nalbandian se instala en tercera ronda

El argentino David Nalbandian mantuvo su buena forma en su primera aparición en un cuadro principal ATP World Tour desde abril. Tras ceder sólo cuatro juegos en su partido de primera ronda ante el local Rajeev Ram el lunes, el ex No. 3 del mundo, venció al séptimo favorito Stanislas Wawrinka 6-1, 6-3 en 68 minutos este miércoles en el Legg Mason Tennis Classic.



Nalbandian de 28 años, quien se sometió a una operación en la cadera en mayo de 2009, está disputando sólo su quinto torneo desde que volvió a jugar en febrero. Su mejor resultado desde entonces fue en su retorno en la Copa Telmex en Buenos Aires (p. Montañés) y en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Djokovic), donde llegó a cuartos de final.



El mes pasado, él realizó un heroico esfuerzo en cuartos de final de Copa Davis, venciendo en sus duelos de singles ante Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny en el triunfo de Argentina 3-2 sobre Rusia como visitantes.


El cordobés, actual No. 117 del mundo, descontó terreno en el historial ante el suizo y ahora está en desventaja 5-2, luego de cortar la racha de cinco derrotas consecutivas ante el Wawrinka.



Por el paso a cuartos de final se medirá ante otro suizo, Marco Chiudinelli, quien también este miércoles dio cuenta del sembrado No. 10, el checo Radek Stepanek, que no pudo celebrar en su primer partido en el circuito desde marzo al caer en una hora y 10 minutos.



El reciente campeón en Hamburgo, Andrey Golubev, sembrado No. 16, también aseguró un lugar en tercera ronda con una victoria 6-2, 7-6(7) sobre el belga Kristof Vliegen.



Golubev chocará en la siguiente ronda con el máximo favorito, el checo Tomas Berdych, quien derrotó al ruso Dmitry Tursunov 7-6(2), 4-6, 6-1 en dos horas y 17 minutos de partido para quedar 4-1 a su favor en duelos entre ambos.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario