miércoles, 4 de agosto de 2010

Alejandro Falla derrota a Hewitt y avanza en Washington. Zeballos cae luchando

El tenista colombiano logró un importante triunfo y pudo avanzar a la tercera ronda del ATP 500 Legg Mason Tennis Classic que se desarrolla en la capital estadounidense.

En  uno de los más importantes triunfos en su carrera el tenista colombiano derrotó al ex Nº 1 del mundo, el australiano Leyton Hewitt (11ª cabeza de serie) con parciales 7-5, 3-2 y retiro.



El partido tuvo una duración de 1 hora y 31 minutos y aunque paresca engañoso fue el australiano quien estuvo mandando en el encuentro con su clásico juego de contragolpe, tanto así que a lo largo del partido generó 9 opciones de ruptura. Lo malo para él es que solo pudo concretar una.

Falla no estuvo muy preciso con el saque (solo pudo concretar 44% de primeros servicios) sin embargo aprovechó las tres opciones de quiebre que generó las que a postre le permitieron ganar el primer set e ir dominando el segundo hasta que Hewitt que mostraba una merma en su físico decidió abandonar.

Ahora el colombiano deberá buscar mañana jueves su pase a los cuartos de final ante el serbio Janco Tipsarevic quien doblegó al local Sam Querrey con parciales  7-6 (3) y 6-3.

Por otro lado el tenista argentino Horacio Zeballos no pudo seguir avanzando y cayó en un ajustado encuentro ante el chipriota Marco Baghdatis (8º preclasificado) con parciales 7-6 (3) y 7-6 (5) a favor del isleño. El partido tuvo una duración de 1 hora y 58 minutos. baghdatis anduvo muy fino con su primer saque llegando a colocar 17 aces contra 8 del argentino.

En otros resultados el suizo Marco Chiudinelli continúa en buen ritmo y luego de superar el martes  al argentino Brian Dabul en primera ronda, doblegó hoy al checo radek Stepanek (10º sembrado) con parciales 6-1 y 6-3.

El ATP 500 Legg Mason Tennis Classic otorga al campeón un premio de US$ 261,500 así como 500 puntos para el ranking ATP.

Este torneo fue ganado en sus dos últimas ediciones por el argentino Juan Martín Del Potro quien sigue con su proceso de recuperación luego de su operación de la muñeca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario