martes, 17 de agosto de 2010

Perú organizará tres torneos Future y uno del Women’s Circuit en Octubre

Se avecinan 03 Futures y 01 Women’s Circuit, en el Perú.- Como en años anteriores, la Federación Deportiva Peruana de Tenis está organizando una gran temporada internacional de tenis profesional, para este año, con 03 torneos Futures del Mens Circuit y 01 del ITF Women’s Circuit, dotados de puntos para los rankings ATP y WTA, respectivamente, así como una bolsa de 10 mil dólares en premios cada evento.



Con estos importantes torneos, la Federación da oportunidad a nuestros tenistas –varones y damas- para que sumen puntos para los rankings profesionales y adquieran más roce internacional, sin salir de casa.



•Women’s Circuit

La temporada se iniciará con las damas. El ITF Women’s Circuit 1 se celebrará en el Country Club de Villa, en Chorrillos. La “qualy” se jugará los días sábado 09 y domingo 10 de octubre, para luego darse paso al main draw, del lunes 11 al domingo 17 de octubre próximo. El Director del torneo es el Sr. Luis Salazar Marsano.

•Los Futures

Después viene el turno para los varones. El Perú F1, se realizará en la ciudad de Arequipa, en el Club Internacional Arequipa. La “qualy” está programada para los días sábado 06 y domingo 07 de noviembre. El main draw será del lunes 08 al domingo 14 de noviembre. El Director del F1 es el Sr. Eduardo López Ortíz.


En la siguiente semana, se realizará el Perú F2, en el Country Club El Bosque de Chosica. La “qualy” se jugará los días sábado 13 y domingo 14 de noviembre. El main draw está programado para el lunes 15 al domingo 21 de noviembre. El Director de este torneo es el Sr. Rafael Rojas Tupayachi.

Finalmente, el Country Club de Villa también será sede del Perú F3. La “qualy” está fijada para el sábado 20 y domingo 21 de noviembre. El main draw se realizará del lunes 22 al domingo 28 de noviembre. El Director del F-3 es el Sr. Luis Ernesto Salazar Marsano.

Los cuatro torneos se jugarán en superficie de arcilla, con cuadros de 64 jugadores en la “qualy”, 32 en el main draw y 16 parejas en dobles.


Tomado de la Página Web de la Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario