domingo, 22 de agosto de 2010

Roger Federer acaba con sequía de títulos en Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer tuvo que esperar siete meses (enero 2010 Australian Open) para saborear las mieles de la gloria en el Masters 1000 de Cincinnati. Tuvo que transcurrir también un año para volver a coronarse en un torneo de la Serie Masters.

Pero no fue una final sencilla para el suizo, al frente tenía al estadounidense Mardy Fish quien a pesar de la mayor carga de minutos jugados en el torneo se plantó ante su rival en un nivel muy alto. El estadounidense que el año pasado fue operado de la rodilla ha tenido un interesante rendimiento en este segundo semestre de la temporada.



El partido acabó con el marcador 6-7 (5) 7-6 (1) y 6-4 a favor de Federer en un tiempo transcurrido de 2 horas y 40 minutos.

El primer set arrancó con un juego bastante ofensivo con un Federer que no pasó apuros con su servicio pero que tampoco pudo tomar las cuatro opciones de ruptura que generó. Igualados llegaron al tie break y allí se alternaron los mini break para que finalmente Fish lo ganará por 7-5.

Pero Federer no acusó el golpe y siguió con la misma estrategia arriesgando el saque y regalando de vez en cuando jugadas de gran calidad que cautivaron al público. Esta vez sin embargo fue el estadounidense quien planteó un cambio en la estrategia, arriesgó menos con el saque por lo que no le generaron ninguna opción de ruptura. Federer si acusó una pero la pudo salvar con solvencia. Así llegaron a una nueva definición en tie break en donde rápidamente Federer aprovechó algunas imprecisiones de su rival para tomar ventaja e igualó el partido cerrando la definición por 7-1.

Aunque muchos pensaron que por la carga de encuentros Fish iba a ser presa facil en el tercero, el estadounidense demostró un gran espiritu combativo y manteniendo la tónica del encuentro estuvieron parejos hasta el noveno game en donde el helvético tomó la unica oportunidad de quiebre que tuvo en set para tomar ventaja y sacar para partido.

Alli es muy dificil que el ex Nº 1del mundo perdone y en el segundo match point que tuvo un tiro de Fish salio fuera por la lateral dándole a Roger su segundo título del año.

Federer suma también su cuarta corona (segunda consecutiva)  en este torneo así como el Nº 17 de los Masters 1000. Además suma  63 títulos en toda su carrera. está a uno de igualar a Sampras en este ranking.

Este resultado debe servir al helvético de una buena dosis de confianza de cara al US Open en donde buscará sacarse la espina de la final perdida el año pasado a manos del argentino Juan Martín Del Potro quien será el gran ausente de la edición 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario