sábado, 14 de agosto de 2010

Roddick listo para dominar Cincinnati

Andy Roddick reveló el sábado que dio positivo en mono (fiebre glandular), pero dijo que su condición ha mejorado de cara al Western & Southern Financial Group Masters, que comienza el domingo. Roddick se retiró esta semana de la Rogers Cup en Toronto, pero su doctor dijo que el ex No. 1 del mundo está "probablemente listo para dominar".




Roddick se hizo exámenes de sangre en Washington tras su sorpresiva derrota ante Gilles Simon en su regreso a Texas. Uno de los resultados dio positivo para mono.



"He estado luchando contra un caso de mono en los últimos meses del cual no estaba muy seguro", dijo Roddick el sábado en Cincinnati. "Creen que ahora estoy bien, que estoy casi bien, si es que ya no lo superé. Creo que más que nada ahora es un alivio mental".


En los últimos dos meses Roddick sintió que algo sucedía cuando se quedaba sin energías tras entrenar. "Disfruto entrenando todo el día y corriendo todo el día y haciendo muchas cosas. Me salté probablemente cuatro o cinco sesiones de prácticas este verano lo cual nunca había hecho antes. Eso no fue divertido. Me preguntaba si estaba fuera de forma o qué estaba pasando, porqué tenía esta sensación de cansancio.




"Ahora me siento mejor. Me sentí mucho mejor en Washington de lo que venía entrenando. El doctor dijo 'la buena noticia es que probablemente estás listo para dominar. Ten cuidado, pero deberías estar listo'. Eso fue un alivio".



Roddick ganó el título de Cincinnati en 2003 y 2006 y fue finalista en 2005. El año pasado fue sorprendido en primera ronda por su compatriota Sam Querrey pero dijo que siempre ha disfrutado jugar en Cincinnati y alabó las instalaciones del evento.



"Siempre he tenido un gran apoyo acá, probablemente es mi mejor superficie y por lo general disfrutó de un ambiente caluroso. Nadie realmente los disfruta, pero no lo odio tanto como el resto. Tengo familia cerca y es un lugar al cual disfruto venir.



"(Las mejoras) se ven excelentes. Parece que hicieron un gran trabajo. Estoy feliz por dos razones: Obviamente de forma egoista se disfruta mucho del consentimiento; pero más allá de eso, han demostrado un compromiso por mantener el torneo por mucho tiempo más luego de que deje de jugar".



Roddick, quien debutará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, podría chocar contra Robin Soderling en tercera ronda, y posteriormente podría asomar Novak Djokovic en su camino de cuartos de final.


Tomado de la página web de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario