sábado, 14 de agosto de 2010

Clijsters y sharapova van por título de Cincinnati

CINCINNATI, OH, EE.UU. - Aunque no pudo haber sido la forma como ella quería, Kim Clijsters hizo su tercera final del Sony Ericsson WTA Tour  en el año, consiguiendola ante una sentida Ana Ivanovic en las semifinales de Cincinnati.




Clijsters había golpeado primero quebrando el servicio de su oponente y sirviendo 2-1 en el primer set, cuando Ivanovic se vio obligado a retirarse de la tarde partido de semifinal por una lesión en el pie izquierdo.



"En  un golpe de derecha, cuando di  un paso al costado , sentí algo de dolor, de repente. Fue tanto dolor en mi pie no podía pisar  ya," dijo Ivanovic después. "He intentado un poco de cinta adhesiva, pero no podía poner ningún peso sobre él. No tenía sentido continuar. Hice una cita con el médico de inmediato para asegurarse de que no es nada serio, así que puedo darme tiempo para recuperarme."



"Es una pena que un partido como éste tenía que terminar así que para ella", dijo Clijsters. "Fue agradable ver que ella haya tenido una buena semana, y luego sucede algo así. La vi después del partido. Su lesión suena muy similar a la que recientemente he tenido en mi pie izquierdo. Ana va a tener pruebas más tarde y espero que no sea  tan malo. "



Ivanovic, que estaba mostrando destellos de la forma que la llevó al número 1 del ranking hace dos años, tenía la esperanza de alcanzar su primera final en casi 18 meses.



"Estoy decepcionada por la forma en que terminó. Tuve un rendimiento muy bueno esta semana, y fue un buen comienzo de partido para nosotros", dijo Ivanovic. "Yo jugué un tenis realmente bueno aquí y yo estaba muy entusiasmada con este partido. Todo el soporte que tuve aquí fue genial. Me gustó mucho mi semana y espero volver el próximo año."



Por la noche, N º 10 Maria Sharapova se unió a Clijsters en la final con un partido de dos horas y 30 minutos sobre Anastasia Pavlyuchenkova. Sharapova venia dominando el encuentro  y se encontraba con  una ventaja de  6-4 y 3-2, cuando Pavlyuchenkova empezó a luchar e inclinar la balanza a su favor para llevarse el segundo set.  Sin embargo, Sharapova retomó el nivel quebrando dos veces el servicio de su rival, ganando cuatro juegos consecutivos  para finalmente lograr un triunfo por 6-4 3-6 y 62.



Clijsters tiene una marca 4-3 en enfrentamientos contra Sharapova, sin embargo, la marca  puede ser un poco engañosa: Clijsters ganó sus primeros cuatro encuentros, todos entre 2003 y 2005, pero Sharapova ha ganado sus últimos tres, todos en 2006 y 2007, y todos  en sets corridos.



"A partir del retorno, María golpea todo lo más plano y duro como pueda", comentó Clijsters. "Contra Justine en el Abierto de Francia, jugó un partido muy bueno donde se vio la mejor María estaba de nuevo allí. Es muy bueno para ver. Ella es un gran luchadora, nunca se rinde y está sirviendo mucho mejor."



Clijsters o Sharapova será la primera de este año en ganar tres títulos, Clijsters ganó Brisbane y Miami mientras que  Sharapova se llevó los trofeos de  Memphis y Estrasburgo.
 
 
Taducido de la Página Web del Sony Ericsson WTA Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario