sábado, 14 de agosto de 2010

Federer vence a Djokovic en emocionante encuentro y avanza a la final de Toronto

El tenista suizo Roger Federer se clasificó a la final del Roger`s Cup Master 1000 que se desarrolla este año en Toronto, Canadá.



En un partido de situaciones cambiantes el helvético doblegó al serbio Novak Djokovic con parciales 6-1, 3-6 y 7-5. El emocionante encuentro tuvo una duración de 2 horas y 22 minutos.

El primer parcial mostró a un Federer bastante sólido, quien vió facilitada su tarea por lo impreciso y fuera de enfoque que se le vio al serbio quien cedió dos veces el servicio para caer 6-1 en solo 26 minutos. Federer tuvo resultados perfectos con su primer servicio (100% de puntos ganados)

El segundo parcial arrancó de manera similar con un rápido quiebre de arranque del suizo y cuando todo hacía presagiar que el partido iba a terminar de manera rápida Federer se contagió de las imprecisiones del Djokovic y comenzó a errar de manera continua. El serbio recuperó el quiebre y con uno adicional se llevó el set por 6-3.

El tercer set tuvo a los dos jugadores alternandose quiebres de servicio y así llegaron al décimo parcial igualados en cinco. En el undécimo juego Djokovic tuvo una oportunidad de quiebre que no supo aprovechar lo que le hubiese dado la opción de sacar para partido. En el siguiente parcial fue Federer el que la aprovechó y cerró el encuentro.

Con este resultado Federer recupera la posición de Nº 2 provisionalmente para la siguiente semana. Además iguala al ex Nº 1 del mundo, el alemán Boris Becker, en la novena posición del listado de los jugadores con más partidos ganados en el circuito de la historia. Ambos suman 713 victorias.

Federer ahora tendrá ahora la posibilidad de sumar un título más ante el británico Andy Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario