domingo, 1 de agosto de 2010

Ferrero logra su tercer trofeo de 2010

Un año después de ser vicecampeón ante Nikolay Davydenko en la final de Umag, el cuarto sembrado Juan Carlos Ferrero ganó el ATP Studena Croatia Open con su victoria 6-4, 6-4 sobre el italiano Potito Starace el domingo en la final del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla.




El español ganó su tercer título ATP World Tour del año y 15° de su carrera. El campeón 2003 de Roland Garros dominó la Gira Dorada de Latinoamérica en febrero, con dos coronas en Costa do Sauipe (v. Kubot) y Buenos Aires (v. Ferrer), además de ser finalista en Acapulco (p. Ferrer).



"Estoy muy feliz por este torneo. Me da mucha confianza para seguir practicando más duro", dijo Ferrero. "Fue una semana increíble. Tuve un poco de dolor en mi rodilla pero me mantuve motivado y logré salir adelante. Fue la cuarta final que disputé este año y he ganado tres lo cual es una gran sensación".



Es la primera vez desde 2003 que Ferrero de 30 años ha ganado al menos tres copas ATP World Tour en una misma temporada; En 2001 y 2003 se adjudicó cuatro campeonatos. El ex No. 1 del mundo mejoró su registro en finales a 15-18 y 29-7 este año su marca en polvo de ladrillo.



Por su logro, Ferrero sumó 250 unidades para el Ránking ATP South African Airways 2010 y un cheque de €72,150, mientras que el finalista Starace recibió 150 puntos y €37,900 en dinero.



Ferrero, No. 22 del planeta, comenzó muy bien el séptimo choque ante Starace, al que quebró el saque en el tercer juego para adelantarse 2-1 y no dejó escapar la ventaja para tomar la delantera de un set a cero. Otro rompimiento en el segundo set fue suficiente para que el ibérico cerrara el duelo en 80 minutos. No enfrentó un punto de quiebre en todo el partido y sólo perdió tres puntos con el saque en el segundo parcial, y 10 en total con su servicio.



"Desde el comienzo de la semana jugué con mucha consistencia y agresividad", aseguró Ferrero. "Hoy no dejé a Potito dominar los puntos. Sé que puede ser peligroso con su derecha por lo que traté de moverlo por la cancha y forzarlo con su revés".



Starace, No. 64 del mundo, disputó su tercera final ATP World Tour y primera desde que llegara a las definiciones de Valencia (v. Almagro) y Kitzbuhel (p. Mónaco) en 2007. El jugador de 29 años, también semifinalista en Casablanca (p. Wawrinka) y Niza (p. Gasquet) este año, cayó a 21-18 en su registro de la temporada.



"Hoy fue un duro partido. Él jugó muy bien especialmente con su servicio. Yo estaba un poco cansado pero él jugó un tenis perfecto", reflexionó Starace.



"Lo intentaré la próxima vez. Estoy jugando un buen tenis por lo que intentaré mantenerlo y lograr algo importante. Estoy muy cerca de mi mejor nivel. Perdí hoy pero él jugó un gran partido. Quiero tratar de mejorar mi ránking en los próximos dos o tres meses y retornar al Top 30".


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario