domingo, 31 de agosto de 2014

Viña del Mar pierde Torneo ATP. A partir del 2015 se jugará en Quito

Después de 21 años, Chile dejará de organizar el ATP de Viña del Mar. Así lo ratificó la ATP, luego de que Octagon, la empresa estadounidense dueña de los derechos del certamen, cerrara un acuerdo con Quito para que organice el evento, a partir de febrero del próximo año.

Fognini será por ahora el último campeón de Viña del Mar


"En reuniones del directorio de la ATP se aceptó el traslado de la sede por cinco años", señala Jaime Fillol, ex presidente del certamen viñamarino, quien agrega que "nosotros cedemos el torneo y al cabo del plazo tendremos la primera opción para traerlo, dependiendo de cómo esté la situación. E, incluso, podríamos recuperarlo antes de ese tiempo".

Asimismo, el ex tenista expresa sus sentimientos luego de este anuncio: "La sensación, por un lado, es de alivio, ya que existía el riesgo de perder la fecha definitivamente si no lográbamos hacer el torneo en 2015. Por eso, la opción de cedérselo a Quito es una tranquilidad. Por otra parte, hay pena, porque Chile no está consciente de la importancia de este campeonato, y una prueba de ello es que Ecuador, que no tiene jugadores top, sí es estaba interesado en él".

En tanto, comenta que el apoyo del gobierno (N. de la R.: ofreció $ 250 millones) fue tardío e insuficiente. "Lo que finalmente se ofreció no fue suficiente y llegó tarde. De hecho, en Wimbledon (fines de junio) informamos que no teníamos nada y que el torneo estaba en riesgo", asume.

Por último, Fillol no descarta organizar nuevos certámenes próximamente, como challengers. "Vamos a prepararnos para ver qué hacemos en el futuro, pero esa posibilidad no la descartamos en absoluto. Nos interesa seguir trabajando en lo que hemos hecho siempre", anuncia.

Latercera.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario