lunes, 11 de agosto de 2014

Roger Federer: "Sé en que debo trabajar"

Roger Federer, como a todo el mundo le pasa, tiene sus días no tan buenos.

"No he estado jugando muy bien", dijo tras su derrota ante Jo-Wilfried Tsonga en la final de la Rogers Cup, el domingo en Toronto. "Si uno no puede golpear de derecha o lo que sea, es sólo que... no era mi día". 



Federer y Tsonga conectaron 26 tiros ganadores durante el partido de una hora y 47 minutos, pero el suizo terminó con 37 errores no forzados contra 18 del francés. También fue incapaz de prodigarse un punto de quiebre contra el galo, quien obtuvo el 94 por ciento de sus puntos con el primer servicio. 

"Definitivamente me sentí mucho más lejos de la victoria con lo que él hizo", dijo Federer. "Naturalmente, debido al marcador - quiero decir, estaba él arriba- pero simplemente no me sentía como si estuviera jugando lo suficientemente bien para ganar hoy. Fue realmente frustrante lo que yo sentí". 

"He luchado. He variado mi juego, y yo tenía la esperanza de colarme en cada set y entonces aprovechar cuando él se pusiera nervioso o jugase mal. Yo no pude crear suficientes oportunidades. Así que creo, que mereció ganar la final". 

Entrando en la tarde del domingo, Federer había jugado tres partidos consecutivos en la sesión nocturna, incluyendo un par de victorias con esfuerzo contra Marin Cilic en la ronda de 16 y David Ferrer en los cuartos de final. Aunque él se apresuró en dar crédito a Tsonga, también lo llamó una transición difícil. 

"Creo que fue el conjunto de condiciones los que hicieron días difíciles para mí", dijo. "Era más rápido que en la noche, donde jugué todos mis partidos anteriores, así que creo que el cambio fue duro".

"No empecé mal", añadió Federer. "Creo que en realidad el comienzo del partido fue mi mejor parte del duelo. Así que desde ese punto de vista yo estuve feliz de cómo me sentía jugando. Pero después, en vez de mejorar, me empecé a quedar, eso es lo que más me decepcionó". 

A pesar de la derrota, el suizo señaló aspectos positivos de su actuación en su primer torneo desde su final en Wimbledon (perdió contra Djokovic).

"En general, estoy bastante contento de haber llegado a la final en mi primer torneo de vuelta en pista dura", dijo. "Tuvimos algunos partidos difíciles que me dieron claramente un montón de información. Ya sé lo que tengo que trabajar en las siguientes semanas, lo cual es bueno para no sentirse perdido. Yo no me siento de esa manera..." 

"Hubo cosas que pude haber hecho mejor, pero en general fue una semana positiva".

Federer continuará su campaña en la gira Emirates Airline US Open Series la próxima semana en el Western & Southern Open de Cincinnati, donde ha sido cinco veces campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario