sábado, 9 de agosto de 2014

Inacabable Venus Williams vence a Serena y es finalista en Montreal

MONTREAL -- Golpazo de Venus Williams (26ª WTA). La estadounidense venció a su hermana Serena, número uno del mundo, por 6-7 (2), 6-2 y 6-3, y se quedó con el primer pase a la final del Abierto de Canadá, en Montreal, torneo que se disputa sobre canchas duras con 2.440.070 en premios.



Todo parecía indicar que sería otra victoria de Serena. Luego de un primer set luchado, Venus, de 34 años, podría mermar en sus aspiraciones. Sin embargo, la reacción fue inmediata para la mayor de las hermanas para quedarse con el encuentro luego de dos horas y un minuto de juego.
19 aces y 9 doble faltas de Serena marcaron la pauta de que mucho dependió de ella. Sin embargo, la ganadora capitalizó 4 de 8 chances de quiebre (1/3 fue el saldo de su rival) para quedarse con el partido.

De esta manera, la ganadora cortó la racha de siete victorias en fila de Serena, teniendo en cuenta que el domingo se había consagrado en Stanford. Serena buscaba aumentar su ventaja en el historial contra Venus que ahora está 14-11. Además, había ganado los cinco últimos partidos entre ambas.

Venus ahora irá en busca de su 46º título WTA, primero desde que se consagrara este año en Dubai. En la final espera por la polaca Agnieszka Radwanska (5ª WTA) o la rusa Ekaterina Makarova (19ª) que se enfrentan más tarde. Más allá del resultado, la estadounidense ya se aseguró un lugar entre las mejores 20 del mundo.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario