miércoles, 20 de agosto de 2014

Milos Raonic: "Me siento candidato a ganar el US Open"

Fresco de una gran campaña en el Emirates Airline US Open Series, donde ganó su primer título del año en el Citi Open e hizo semifinales en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, Milos Raonic llega con confianza al último Grand Slam del año.



Hablando con la ATPWorldTour.com desde Nueva York, el No. 6 del mundo cree que es un candidato a ganar su primer título de Grand Slam y dice que sus buenos números en la gira sobre pista dura norteamericana le dan la confianza para seguir en ascenso.

"Me siento fantástico", dijo Raonic. "Toronto, Cincinnati y Washington fueron grandes eventos para mí. Sumé muchos puntos (para el Ranking Emirates ATP) en tres semanas y jugué muchos partidos. Y al mismo tiempo sé que me estoy armando para jugar mi mejor tenis en Nueva York. Espero con ansias el desafío.

"He llegado dos veces a cuarta ronda. El año pasado quedé a un tiro de pasar a mi primer cuarto de final, por lo que es algo en lo que he estado trabajando y espero hacer mi mayor irrupción hasta ahora acá en Nueva York. Sería especial".

Raonic de 23 años, que será quinto favorito, viene de su mejor resultado de Grand Slam cuando alcanzó semifinales en Wimbledon. A pesar de perder en sets corridos ante Roger Federer, el canadiense dice que fue una experiencia que lo fortalecerá.

"(La campaña de Wimbledon) me da experiencia. Si me pongo en esa situación otra vez, sé cómo enfrentarla de mejor manera. Si vuelvo a estar ahí ya sé lo que tengo que hacer ahora".

Además, el canadiense de 1,96 metros quiere tener una gran presentación en las dos semanas en Flushing Meadows para tener posibilidades de entrar a las Finales Barclays ATP World Tour por primera vez. Raonic, que fue segundo suplente el año pasado en el Reto Final, dice que va ahora por la clasificación.

"Es una gran meta que tenemos al principio de año. Además tenemos metas secundarias, pero si todo ello funciona, me da la chance para Londres".

En cuanto a sus planes en la 'Gran Manzana', el pupilo de Ivan Ljubicic y Riccardo Piatti no quiere nada extravagante: "Amigos y buenas comidas. De hecho vengo mucho en mi tiempo libre. Estoy tranquilo, no hago nada muy alocado. Como en todos lados. Mis amigos son de Nueva York, por lo que conocen todos estos lugares y siempre hay algún lugar nuevo por conocer".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario