domingo, 31 de agosto de 2014

Federer avanza a octavos y suma 70 victorias en el US Open

El No. 3 del mundo y cinco veces campeón del US Open, Roger Federer, vino de un set abajo para apabullar por 4-6, 6-1, 6-1, 6-1 al español Marcel Granollers y alcanzar su victoria No. 70 en el torneo.



El segundo favorito perdía 3-5 contra el No. 42 del mundo en el primer set, antes de que una tormenta interrumpiera el juego en los terrenos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Una vez se reanudaron los partidos, el impulso se inclinó a favor de Federer, para conseguir los tres últimos sets perdiendo tan solo cuatro juegos.

"Ha sido bueno desde hace un tiempo", dijo Federer. "Creo que sobre todo ahora ha sido realmente excelente. En los últimos tres partidos aquí me he sentido muy explosivo, rápido. La coordinación también funciona. Siento que me he acostumbrado a las canchas de cemento por ahora. Estoy muy contento".

"Las condiciones de hoy eran mucho más húmedas por lo que podría sentirse un poco plano el juego, pero no fue el caso. Estoy feliz de despertarme todos los días y tener la motivación para seguir. También fue ideal ver en forma a Robredo ayer por la noche. Siento que fue impresionante. Tiene mi edad también. Creo que cuando te mantienes en forma y entrenas de la manera correcta, así es como consigues cosas".

El suizo se transformó en el séptimo jugador en la historia del torneo en alcanzar los 70 triunfos. 

Federer, que viene de ser campeón en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, mejoró a 3-0 su FedEx ATP Frente a Frente sobre Granollers tras conectar 56 tiros ganadores y quebrar el saque de su rival en nueve oportunidades.

Federer enfrentará al español Roberto Bautista Agut por el pase a cuartos de final. Nunca se han enfrentado antes.

Bautista Agut eliminó al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-2, 6-3 en una hora y 55 minutos. Esta es su segunda aparición en Flushing Meadows, tras caer en 2R el año pasado (p. Ferrer).

El español es uno de los jugadores con más crecimiento en la temporada ATP World Tour tras saltar del No. 59 al Top 20 del Ranking ATP Emirates. Esta temporada ganó sus dos primeros títulos ATP World Tour en 's-Hertogenbosch (v. Becker) y Stuttgart (v. Rosol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario