jueves, 7 de agosto de 2014

Serena Williams se instala en cuartos de Montreal. Kvitova cae

La tenista estadounidense Serena Williams, máxima favorita, campeona el pasado domingo en Stanford, logró otro triunfo en Montreal, donde juega por primera vez en 14 años. Esta vez, derrotó por 7-5 y 6-4 a la checa Lucie Safarova (17ª).



La estadounidense se impuso en una hora y media exacta de partido, tras conectar 11 aces y llevarse el 76% de los puntos con el primer saque. Además, concretó tres de las cinco posibilidades de quiebre y su adversaria zurda definió una de las dos generadas.

Así, la Nº 1 del mundo, que disfruta de haberse convertido el lunes en la quinta mujer en alcanzar 200 semanas en la cima de la clasificación, tendrá como rival en cuartos de final a Wozniacki.

En otro encuentro, Petra Kvitova (4ª), campeona en Wimbledon el mes pasado, perdió ante la rusa Ekaterina Makarova (19ª) por 6-4, 1-6 y 6-2. La zurda checa apenas definió dos de las ocho ocasiones de rotura, mientras que su rival lo hizo en tres de las nueve que tuvo. Apenas cuatro puntos menos se llevó la segunda favorita, que se marchó antes de lo pensado.

Por parte baja del cuadro, Victoria Azarenka (11ª), que viene de vencer a Alize Cornet, tendrá un buen desafío ante Heather Watson (57ª). Y a la espera, Agnieszka Radwanska (5ª) o Sabine Lisicki (29ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario