viernes, 15 de agosto de 2014

Federer supera a Murray y se enfrentará a Raonic en semifinales de Cincinnati

El segundo favorito Roger Federer pasó por sexta vez en su carrera a semifinales en el Western & Southern Open luego de derrotar 6-3, 7-5 al octavo favorito Andy Murray el viernes. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 33 minutos.



Con este triunfo Federer quedó 11-11 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Murray y aumentó la ventaja del No. 1 de Suiza como máximo ganador de partidos a nivel ATP World Tour Masters 1000 (302-89). En semifinales irá ante el quinto favorito Milos Raonic quien superó de manera contundente al italiano Fabio Fognini por 6-1 6-0 en solo 57 minutos.

El No. 3 del mundo comenzó de gran manera al quebrar en su séptima oportunidad para adelantarse 3-2. Federer lograría otro rompimiento para asegurar el primer parcial 6-3, luego de ganar el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio (14 de 17) y salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó.

"Le pegué muy bien a la pelota", dijo Federer a ESPN. "Fui el jugador más agresivo. Estaba teniendo más impacto desde el fondo de la cancha y el servicio".

Murray, de 27 años, se recuperó en el segundo set y con dos quiebres tomó la cómoda ventaja de 4-1. Pero Federer tuvo una gran reacción y con dos rompimientos niveló el duelo 4-4. Luego el suizo metió presión para quebrar por última vez y ganar el parcial 7-5.

"En el segundo set perdí un poco de ritmo", agregó Federer. "Desde el fondo de cancha él le estaba pegando bien, con más fuerza y profundidad... Logré recuperar rápido un quiebre y lo siguiente que supe ya estaba de vuelta. Siento que robé el segundo set".

"De seguro he jugado muchos partidos", comentó Murray. "Ayer fue importante jugar un partido así. Hoy fue bueno enfrentar a alguien con la calidad de Roger antes del US Open porque espero estar enfrentando tipos así en las rondas finales si juego bien.

"Es bueno probarme a mí mismo y ver si hay cosas en las que trabajar. Hay muchas cosas en las que debo mejorar. Ayer le pegué brillantemente a la pelota. Le pegué muy bien. Jugué un gran partido. Hoy tuve muchos altos y bajos. Ha sido así casi todo el año".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario