domingo, 17 de agosto de 2014

Martín Jaite definirá el martes integrantes de equipo argentino para la Davis

BUENOS AIRES -- Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, anunciará el martes la formación que se medirá con Israel en septiembre próximo, en los Estados Unidos, por un playoffs que definirá un cupo en el Grupo Mundial 2015 del tradicional torneo.



Jaite ofrecerá una conferencia de prensa el martes a las 11.45 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, y por la noche viajará a Sunrise, la ciudad estadounidense designada como sede neutral del cruce ante los israelíes, en reemplazo de Tel Aviv, donde debía jugarse en principio.

La designación de la ciudad, ubicada en La Florida, acabó con la incertidumbre que se había originado cuando la Federación Internacional de Tenis (ITF) vetó a Tel Aviv por razones de seguridad, debido a que está ubicada a escasos kilómetros de la Franja de Gaza, donde los israelíes mantienen un conflicto con los palestinos.

El capitán Jaite estará acompañado en la rueda de prensa por el subcapitán Mariano Zabaleta y por el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el Vicepresidente, Héctor Romani.

Pese a que Jaite no adelantó los nombres de los integrantes del equipo, se presume que la formación será la misma que jugó el año pasado la semifinal ante la República Checa, en Praga, en la derrota por 3-2, en septiembre de 2013.

Es decir que Argentina tendrá a Leonardo Mayer (26º), Carlos Berlocq (59º), Juan Mónaco (95º), Horacio Zeballos (112º) y como quinto jugador a Federico Delbonis (63º), quien también cumplió la misma función en Praga.

El capitán y su equipo de trabajo tienen previsto llegar el miércoles a Sunrise, donde serán recibidos por gente de la Federación de Israel y de la ITF, que aprobó la sede propuesta por el país del Medio Oriente, pese a que aún resta una inspección al lugar.

El nuevo escenario es el Sunrise Tennis Club, situado al sudeste de La Florida, en una cancha al aire libre con superficie de cemento, una capacidad para 2.000 espectadores que se estima estará repleta porque conviven en la zona colectividades israelí y argentina.

El play-off del Grupo Mundial se jugará el 12, 13 y 14 de septiembre y Argentina buscará mantenerse por 14to. año consecutivo, tras haber logrado el ascenso en 2001 y comenzado a competir en la elite en 2002, mientras que Israel quiere regresar al máximo nivel.

Argentina llegó a esta instancia tras perder en la primera ronda con Italia por 3-1 en febrero último, en una serie jugada en Mar del Plata, mientras que los israelíes ganaron la zona europea tras vencer a Eslovenia como visitantes por 3-1.

En esa serie Israel alistó a su equipo ideal, con Dudi Sela (4º), Amir Weintraub (242º) y los doblistas Jonathan Erlich (84º) y Andy Ram (410º), quienes conforman el punto más alto del equipo.

Sin embargo, en Sunrise es poco probable que pueda jugar Weintraub, en plena recuperación de una operación en la ingle.

Respecto del historial, Argentina ganó las dos series previas, ambas en el Buenos Aires Lawn Tennis, la primera en 1958 y la segunda en 1990.

Serán en total ocho play-offs del Grupo Mundial que se desarrollarán en septiembre, y también se animarán las semifinales del Grupo Mundial entre Francia y República Checa, en Parí­s, y Suiza e Italia, en Ginebra.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario