jueves, 7 de agosto de 2014

Federer trabaja bastante para doblegar a Cilic y avanza a cuartos en Toronto

El tenista suizo Roger Federer tuvo un durísimo encuentro de octavos de final del Rogers Cup. En un duelo que mantuvo a los aficionados nerviosos el suizo cerró la jornada y avanzó a los cuartos de final.



Federer tenía en frente al croata Marin Cilic y  a pesar de tener marca perfecta sobre él siempre es un jugador complicado. Este vez no fue la excepción y el duelo se resolvió en tres sets con marcador 7-6(5) 6-7(3) 6-4 en 2 horas y 37 minutos.

El duelo fue bastante parejo pero el suizo tuvo mayores oportunidades. El partido pudo definirse en el segundo parcial pero Federer no pudo concretar los seis match points que generó.

Cuando parecía que Cilic saldría fortalecido en el tercer parcial, el suizo pudo contener el envión y con paciencia encontró el momento de volver a dar el golpe. eso ocurrió en el noveno juego donde toma el saque del croata y ya con su servicio liquidó el encuentro.

Roger Federer tendrá este viernes la posibilidad de seguir avanzando en el torneo y en una fecha especial pues cumple 33 años. El rival será el español David Ferrer quien previamente había superado a Ivan Dodig vieniendo de atrás por 1-6 6-3 6-3.

El suizo, quien tiene dos títulos de este torneo colocó  11 aces contra 12 Cilic. El bajo porcentaje de primeros servicios del croata terminó inclinando la balanza a favor de Federer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario