sábado, 30 de agosto de 2014

Djokovic tuvo sólido triunfo sobre Querrey y ya está en octavos del US Open

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, accedió a la cuarta ronda del US Open por octavo año consecutivo después de doblegar a Sam Querrey por 6-3, 6-2, 6-2 el sábado en Nueva York.



Djokovic logró su octava victoria en nueve encuentros con Querrey, al ganar el 66 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió siete de sus 12 puntos de quiebre, para obtener la victoria en 85 minutos. El serbio tiene un récord de 48-8 en Flushing Meadows, levantando el trofeo en 2011 (v. Nadal). También fue finalista en 2007 (p. Federer), 2010 (p. Nadal), 2012 (p. Murray) y el año pasado (p. Nadal). 

25 tiros ganadores del serbio por 18 del estadounidense son algunas de las estadísticas. También muestra el análisis que el local tuvo 33 errores no forzados por 19 del actual número dos del mundo.

Djokovic, de 27 años, ha disfrutado de un buen retorno a su nivel esta semana, tras avanzar a la cuarta ronda sin perder un set. Antes de llegar al US Open, Djokovic había caído en tercera ronda de Toronto (p. Tsonga) y Cincinnati (p. Robredo). 

El europeo enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre el local John Isner y el alemán Phillip Kohlschreiber.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario