viernes, 8 de agosto de 2014

Tsonga vence a Murray y es semifinalista en Toronto

TORONTO -- Jo-Wilfried Tsonga sigue haciendo ruido en Toronto. Después de su gran triunfo ante Novak Djokovic, el francés ahora se cargó a Andy Murray por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Canadá. Ahora espera por el ganador de Grigor Dimitrov y Kevin Anderson. Por la noche, dos grandes partidos: Milos Raonic-Feliciano López y Roger Federer-David Ferrer.



Tsonga (15°) no se conformó con su triunfo ante el N°1 del mundo y consiguió este viernes su segundo triunfo ante un Top 10 en 2014. En una temporada marcada por la irregularidad, tal como fue su partido ante Murray, el francés parece empezar a encontrar su camino para regresar a los primeros planos.

El galo, no obstante, lo tuvo en sus manos mucho antes. Luego de un primer set cerrado, en el que ambos se quebraron en una oportunidad, Tsonga acarició el éxito en el 4-4 al tener puntos de quiebre. Sin embargo, Murray pareció despertar. Levantó el momento tenso con su servicio y quebró en cero para adueñarse del segundo parcial.

Hubo más, porque el escocés se quedó con los siguientes tres games para un claro 3-0. Parecía determinante. La décima victoria (9-1) y novena consecutiva sobre Tsonga estaba cerca. Y de nuevo la reacción, pero ahora desde el otro lado. El francés consiguió su primer game con el servicio y aprovechó a la perfección el desliz del británico en el siguiente juego. Aire. Mucho aire. Más aún cuando su saque y la derecha volvieron a funcionar para ponerlo al frente por 5-3.

Así, de la derrota a la victoria en un abrir de ojos. Tsonga lo terminó cerrando por 6-4 y selló su pase a la séptima semifinal de Masters 1000 en su carrera, tercera en Canadá. Murray, por su parte, sigue dudando en instancias decisivas: sólo estuvo en tres semis en 2014 y no juega una final desde Wimbledon 2013.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario