jueves, 14 de agosto de 2014

Federer lucha para vencer a Monfils y se verá con Murray en cuartos de Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer venció al francés  Gael Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3 y avanzó a cuartos de final de Cincinnati. El torneo Masters 1000  el e l que más veces festejó, ya que logró cinco coronas.



Un día después de establecer un nuevo récord en su magistral trayectoria, con 300 victorias en los Masters 1000, Federer ratificó su nivel en alza en esta temporada, con altibajos, pero con mucha calidad. Así fue que eliminó a Monfils, ex Top 10, y se ilusiona con obtener su 22ª corona en estos campeonatos.

Precisamente, en 2012, el suizo consiguió el último torneo de esta categoría y fue en Cincinnati, como antesala del US Open. Con su triunfo sobre Monfils, el helvético lidera ahora por 7-2 ese duelo personal, con parcial de 3-2 en canchas duras.

En el set inicial, Federer comenzó perdiendo su saque y rápidamente Monfils se adelantó 2-0. El suizo recuperó el quiebre en el cuarto game, aprovechando algunos fallos del galo, y hasta llegó a quedar 3-2. Es más: logró otra rotura para 4-2, resuelto con otra doble falta del francés. En lugar de poder mantener el propio, el helvético cedió su servicio con doble falta y quedó 4-3. En el décimo juego llegó otro quiebre para Federer y le puso el moño a un trámite cambiante en todo sentido.

Por momentos dominó el ex Nº 1 del mundo y actual 3º con su derecha y salió de apuros al ser forzado mucho sobre su revés. En el balance, el ganador fue más equilibrado y arriesgó más, siendo firme mentalmente en los momentos definitorios y eso fue clave. No tuvo, asimismo, el pulso necesario en el desenlace del segundo capítulo, al ceder el saque en el noveno game, contra un rival que se soltó y empezó a ser más agresivo.

Así se fueron al tercer y crucial set. Sufrió un poco el suizo, levantó una posibilidad de rotura en el primer juego y una chance de 15-40 en el tercero. Pero siguió tomando riesgos, acortó los puntos, atacó y tuvo variantes, para no darle casi opciones al rival. Y llegó su momento esperado cuando concretó otro quiebre, en el octavo juego. Fue lapidario en el siguiente y selló un triunfo duro y merecido.

Federer, el jugador con más triunfos este año, con 46, jugará el viernes ante Murray, que salió adelante en una dura batalla ante Isner, finalista en este certamen en 2013. El escocés soportó estar set abajo, igualó las cifras en el segundo y, tras sacar dos puntos de partido en el 6-5, se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario