sábado, 16 de agosto de 2014

Ana Ivanovic supera a María Sharapova y es finalista en Cincinnati

La tenista serbia Ana Ivanovic se convirtió en la segunda finalista del Western & Southern Open que se disputa en Cincinnati luego de sacar adelante un intenso y largo encuentro.



La serbia tenía enfrente a una rival que conoce bastante,  María Sharapova, pues venían de once enfrentamientos previos con amplio dominio de las estadísticas de parte de la rusa (8 victorias por 3 derrotas) por lo que se aseguraba un duelo bastante parejo, lo que fue ratificado en el court.

La serbia fue más en momentos claves y eso fue fundamental para sacar adelante el partido con un marcador de 6-2 5-7 7-5 en 2 horas y 46 minutos.

El primer parcial fue de dominio de la serbia, quien se mostró muy sólida con el servicio ante una errática Sharapova que entregó el saque en dos ocasiones. A pesar de colocar buena cantidad de primeros servicios la rusa se mostró poco firme en sus golpes y eso hizo que no pudiese contrarrestar el juego de su oponente.


El cambio se dio a partir del segundo parcial, cuando Ivanovic se une al coro de imprecisiones y el juego entre en una situación cambiante. Sharapova aprovechó esto para llevarse el segundo parcial y agregar emoción en la definición.

Estaba claro que se llevaría el duelo quien errara meno y esa fue Ivanovic. cuatro quiebres de saque concretados por la serbia por tres de la rusa  dan muestra de que no fue un juego de aciertos. Sin embargo Sharapova tuvo dos chances de llevarse el partido que no pudo concretar.

Con este resultado Ivanovic consigue su quinta final de año donde ha ganado tres títulos pero esta es en un torneo de mayor nivel. Veremos si esto es un incentivo para volver a los primeros planos donde ya supo lo que es liderar el ranking mundial.

En frente tendrá a una rival bastante complicada, la número uno Serena Williams a quien solo ha podido ganarle una vez en siete enfrentamientos (Australia 14). La última vez que se enfrentaron fue en el reciente torneo de Stanford por los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario