sábado, 23 de agosto de 2014

Petra Kvitova se quedó con título del Connecticut Open en New Haven

La actual campeona del Grand Slam de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, venció este sábado a la eslovaca Magdalena Rybarikova y ganó el torneo de tenis de la WTA de New Haven.



La checa, segunda favorita, superó a Rybarikova en sets corridos de 6-4, 6-2 en el evento que sirve de antesala para el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que comenzará este lunes en Nueva York.

Kvitova, número cuatro en el ránking mundial y ganadora en New Haven en el 2012, será la tercera sembrada entre las mujeres en el US Open.

"Fue fantástico ganar el título. Estoy muy feliz de jugar una final así", dijo Kvitova. "Espero poder demostrarlo también en el US Open", agregó.

Por su parte, Rybarikova, clasificada 68 en el escalafón mundial y que había derrotado el martes a la rumana Simona Halep (N.1), no pudo ahora reclamar su quinto título de la WTA y el primero desde 2013 en Washington.

En tanto, para Kvitova fue el decimotercer trofeo de su carrera en la WTA y el segundo del año después de su dramática victoria en Wimbledon, añadiendo impulso a su candidatura para un nuevo título de Grand Slam en Flushing Meadows a partir del lunes.

Kvitova, que no cedió un set en New Haven, disparó 31 puntos ganadores por sólo seis de su rival.

"Necesitaba algunos partidos antes del US Open por lo que estoy muy orgullosa de conseguir un triunfo de esta manera", señaló Kvitova.

"Voy a disfrutar hoy, pero a partir de mañana me concentraré en el US Open", agregó la checa.

Kvitova venía de eliminar en semifinales a la australiana Samantha Stosur, una ex ´top ten´, mientras Rybarikova se impuso en ese tramo a la ítalo-argentina Camila Giorgi.

AFP-RPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario