jueves, 28 de agosto de 2014

Leo Mayer avanzó a tercera ronda del US Open

NUEVA YORK -- Leonardo Mayer (26°) sigue con la mano caliente. En el mejor momento de su carrera, y con el recuerdo latente de su título en Hamburgo en el cierre de la gira de clay, el argentino superó al australiano Matthew Ebden (94°) por un contundente 6-1, 6-3 y 6-4, abriéndose paso a la tercera ronda del US Open.



Mayer se llevó el 75% de los puntos con su primer servicio y salvó cuatro de las cinco pelotas de quiebre que gestionó Ebden en el partido, rubro en el que el correntino se destacó con seis roturas en nueve ocasiones.

Además, el argentino sigue avanzando en el cuadro sin padecer demasiados minutos en cancha: en el debut ante Albert Montañés, apenas jugó un set y medio, previo al retiro del español. Esta vez, resolvió el encuentro en una hora y 45 minutos.

El escenario cobra otra dimensión teniendo en en cuenta que el rival en tercera ronda será el japonés Kei Nishikori, que llega desde otro extremo, no por el camino en el torneo, sino por los problemas que lo marginaron de la gira previa y amenazaron con dejarlo fuera del torneo.

Con el triunfo sobre Ebden, Mayer igualó su mejor marca en Flushing Meadows (tercera ronda de 2012) y además se instaló entre los 32 mejores de un Grand Slam por tercera ocasión consecutiva, después de hacerlo en Roland Garros y Wimbledon, donde alcanzó octavos de un Major por primera ocasión en su carrera.

El pupilo de Leo Alonso, vale decir, es uno de los dos argentinos que sigue en carrera en el cuadro de singles. El otro es Federico Delbonis, quien jugará el viernes por segunda ronda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario