sábado, 9 de agosto de 2014

Tsonga vence a Dimitrov y es el primer finalista en Toronto

TORONTO -- Semana de redención para Jo-Wilfried Tsonga. Tras tumbar a Novak Djokovic y Andy Murray en su camino a las semifinales, este sábado el francés dio otro paso firme al doblegar a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3 y se instaló en la definición del Masters 1000 de Toronto. Espera por Roger Federer o Feliciano López, que cierran la acción en la noche canadiense.



Tsonga puso en cancha apenas un 49% de primeros servicios, pero los hizo pesar: 88% de puntos ganados desde ese golpe y una secuencia vital, hacia el final de la manga inicial.

En ese primer tramo de partido, Tsonga y Dimitrov marcharon sin ceder una sola chance de quiebre, parejos en aciertos y errores. Pero en el noveno game el francés aceleró, logró romper al búlgaro en su primera chance y tomó el mando en 5-4.

Sirviendo para set, Tsonga padeció lós únicos cuatro break points a favor de Dimitrov. Todos los salvó con su primer servicio. Un ace y otros tres saques ganadores mantuvieron al galo en ventaja. Y en la primera de cambio, tras casi 10 minutos que llevaba el game, set para el francés.

En el segundo, los márgenes comenzaron a distanciarse y Dimitrov le entregó las riendas del partido a su rival. Un rápido quiebre dejó a Tsonga 3-1. Otras cuatro chances de break podrían haber llevado esa diferencia a 4-1, con su servicio. Pero de cualquier manera el destino del partido no corría peligro. Para sellar la diferencia, el francés cerró el partido con un nuevo quiebre y sacó boleto a su tercera final en un evento de serie Master; primera fuera de París (ganó en 2008, perdió en 2011).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario