viernes, 22 de agosto de 2014

Diego S. Schwartzman: "Va a ser un lindo partido"

El sorteo del cuadro del US Open deparó al argentino Diego Schwartzman el rival más duro que podía ofrecerle el bombo. El serbio Novak Djokovic, No. 1 del Ranking Emirates ATP será el rival de primera ronda del porteño. Ambos se encontrarán por primera vez en las canchas de Flushing Meadows.  



"Va a ser un rival muy difícil", comentó Schwartzman. "Tuve la suerte de jugar con Roger Federer y con Rafael Nadal. Eso me va a sacar un poco de presión. No es la primera vez que juego con alguien tan importante en la historia del tenis. Va a ser un lindo partido. Espero poder disfrutarlo y jugar bien". 

Schwartzman, de 22 años, actualmente ocupa el puesto No. 80 en el ránking, la posición más alta de su carrera. El argentino viene de ganar el trofeo del ATP Challenger Tour Praga II a principios de mes.  

"En Praga jugué muy bien, pero bueno, eran distintas las condiciones. Allá era polvo de ladrillo y acá es cemento. Vine varios días antes de que arranque el torneo para poder adaptarme bien. Espero jugar bien en esas canchas de cemento que igual están bastante lentas. Así que espero que esté bien para el partido contra Djokovic".

Esta es su segunda experiencia en un campeonato de Gram Slam. Schwartzman ya se clasificó para disputar Roland Garros, donde logró un triunfo de primera ronda sobre el portugués Gastao Elias. Posteriormente no pudo superar al cuarto favorito Federer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario