viernes, 8 de agosto de 2014

Serena Williams reacciona sobre Wozniacki y avanza a semifinales en Montreal

MONTREAL -- Reacción y triunfo. Serena Williams (1ª) dio vuelta la historia ante Caroline Wozniacki (13ª) y se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 en cuartos de final del WTA de Montreal, sobre hard y con 2.440.070 en premios. En el cierre, Agnieszka Radwanska (5ª) ante Victoria Azarenka (11ª) en otro gran partido. En el medio, Venus Williams (26ª) ante Carla Suárez Navarro(16ª) y Coco Vandeweghe (51ª) frente a Ekaterina Makarova (19ª).



No defraudó en lo más mínimo, luego de las grandes expectativas generadas por el presente de ambas. Lo tuvo todo. Control de ambas, disputa, errores y puntos altos. En definitiva, victoria para Serena Williams en dos horas y 41 minutos de acción.

Pero la historia no fue sencilla para la estadounidense, dado que llegó a estar 6-4 y 4-2 abajo. Aprovechó un pequeño desliz de la danesa, tomó aire y alcanzó la paridad. Luego su jerarquía hizo el resto. Cerró el segundo set con autoridad y se arrancó al frente en el tercero. Ni siquiera el pequeño cortocircuito con su servicio (conectó 15 aces y registró 7 doble faltas), que equilibró el marcador en 4-4, le pudo arrebatar el triunfo de sus manos.

Serena, de esta manera, sumó su séptima victoria consecutiva, tras su título en Stanford. En su primera visita al evento canadiense en 14 años, la estadounidense busca el 52ª título de WTA de su carrera.

Wozniacki, por su parte, vio fin a una cadena de ocho triunfos seguidos, con su corona en Estambul y apenas dejando seis games en sus primeros tres partidos en Montreal. No pudo torcer la historia y ahora su antecedente ante la N°1 del mundo es de 1-7.

En la continuidad del torneo, Serena espera en semifinales por la ganadora de Venus Williams y Carla Suárez Navarro, en un duelo entre jugadoras que vienen de sacar a Top 10. La norteamericana superó a Angelique Kerber, mientras que la española dio cuenta de Maria Sharapova.

Por la otra llave, gran cruce entre Agnieszka Radwanska y Victoria Azarenka, quien busca regresar a su mejor forma tras una lesión en un pie que la alejó en gran parte de la temporada. La polaca, a su vez, también va por una especie de recuperación: no alcanzó las semifinales en sus últimos cinco torneos.

A la espera, Ekaterina Makarova o Coco Vandeweghe. La rusa viene de eliminar a Petra Kvitova, mientras que la estadounidense, quien, llegando desde la clasificación, dio el golpe en cuartos de final al sacar a Jelena Jankovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario