viernes, 22 de agosto de 2014

Lukas Rosol y Jerzy Janowicz definirán titulo en Winston-Salem

Lukas Rosol se instaló en su cuarta final ATP World Tour el viernes en el Winston-Salem Open, luego de vencer a Yen-Hsun Lu por 7-5, 4-6, 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

Janowicz y Rosol finalistas Winston-Salem


El séptimo favorito metió cuatro aces y le quebró el servicio al noveno favorito cuatro veces para pasar a su tercera definición del año. Rosol ganó su primera copa en el BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest el año pasado y fue vicecampeón ahí mismo este año. Además fue finalista en la arcilla de la MercedesCup.

"Estoy feliz con este resultado y espero que aún no haya terminado", dijo Rosol. "No estuve abajo en el tercer set. Fui el primero en quebrar. Tienes que mantenerte (mentalmente) en la pista. Tengo trabajo que hacer y siempre estoy intentando llegar al más alto nivel".

El oriundo de Brna ha llegado al menos a cuartos de final en sus últimos cinco torneos. Desde que perdió en segunda ronda de Wimbledon ante Rafael Nadal, el checo tuvo un impresionante julio en el ATP World Tour haciendo final en Stuttgart (p. con Bautista Agut) y cuartos en Hamburgo (p. con Kohlschreiber), Umag (p. con Cilic) y Kitzbuhel (p. con González). Además es el segundo checo finalista en tres años en Winston-Salem, luego del vicecampeonato de Tomas Berdych ante John Isner en 2012.

Por el título Rosol chocará con Jerzy Janowicz, quien en duro encuentro superó 4-6, 7-5, 6-4 a Sam Querrey en dos horas y 18 minutos, para acceder a la segunda final ATP World Tour de su carrera.

Janowicz, que fue vicecampeón del ATP World Tour Masters 1000 de París (p. con Ferrer) en 2012, derrotó por segunda vez a Querrey tras soportar 18 aces del estadounidense, ya que le quebró cinco veces y salvó 16 de 20 oportunidades de rompimiento que tuvo el local.

El polaco de 23 años había tenido una temporada dura, al caer en su debut en 10 torneos; así es la primera semana de 2014 en que el No. 52 del mundo ha ganado partidos seguidos.

"Significa mucho para mí esta victoria. Es mi segunda final después de mucho, mucho tiempo", comentó Janowicz. "Tenía una desagradable mala racha este año y estoy feliz por estar de regreso".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario