jueves, 21 de agosto de 2014

Jerzy Janowicz acaba con la racha de David Goffin y avanza semifinales

El polaco Jerzy Janowicz encontró la fórmula de propinarlo al clasificado David Goffin su primera derrota en 26 partidos para llegar a semifinales del Winston-Salem Open el jueves. 

Janowicz, semifinalista de Wimbledon el año pasado, superó 6-4, 6-2 al belga, tras tomar cuatro de sus siete chances de quiebre que tuvo. Goffin estaba invicto desde su derrota en primera ronda de Wimbledon, incluyendo tres títulos de Challenger y su primera corona ATP World Tour en Kitzbühel.

"No he jugado muy bien los últimos meses. Por suerte mi tenis se ve bastante bien y estoy muy feliz", dijo Janowicz. "Tuve mucha confianza con mi segundo saque. Tomaba riesgos a ratos y no cometí doble faltas. Alguien me dijo que tiré 16 drop shots y gané 11, lo cual es un buen porcentaje".



Janowicz ahora se medirá a Sam Querrey, quien por tercer año seguido pasó a la ronda de los cuatro mejores en este torneo ATP World Tour. El estadounidense derrotó al quinto favorito, Guillermo Garcia-Lopez, por 6-7(3), 6-2, 6-4. Querrey irá en busca de 13a final ATP World Tour y primera desde 2012.

Yen-Hsun Lu quedó a un partido de alcanzar su segunda final ATP World Tour del año. El noveno favorito se enfrentará a Lukas Rosol en las semifinales tras derrotar al favorito No. 14 Andreas Seppi por 6-4, 6-4 en 83 minutos. El nativo de China Taipei no ha perdido todavía su saque en 29 juegos al servicio esta semana. Alcanzó su primer partido por el título en enero en el Heineken Open (p. ante Isner).

“Sienta muy bien, especialmente antes del US Open”, dijo Lu. “Estoy muy contento del modo en el que he jugado hoy. Toda la semana, no he sentido presión alguna. Busco concentrarme en cada partido. He jugado los puntos de Tie Break bien. No pienso mucho en ganar el título, ya que todavía hay un largo camino”.

Rosol alcanzó los cuatro últimos cuando el bicampeón John Isner se retiró del torneo ATP World Tour 250 antes de los cuartos de final debido a una lesión en el tobillo izquierdo, ocasionada en su encuentro ante Mikhail Kukushkin el miércoles por la noche.  

"Estoy muy decepcionado por haberme retirado del Winston-Salem Open, una de mis paradas favoritas del año", dijo Isner. "Es más decepcionante aún para mi debido a que es el torneo de casa. Me hubiese encantado seguir para capturar mi tercer trofeo aquí en Winston-Salem frente a estos estupendos fans, mis amigos y familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario