lunes, 1 de septiembre de 2014

Serena Williams avanza firme a cuartos del US Open

La actual  número uno del mundo Serena Williams fue la primera en sumarse a los cuartos de final del US Open. Clara favorita ante la estonia Kaia Kanepi no dejó dudas a pesar de servir para partido 5-2, sin éxito, y la venció 6-3 y 6-3, duplicándola, prácticamente en tiros ganadores (19 a 11).



Ya confirmada bien arriba cuando finalice el torneo, clasificará al Masters de fin de año si alcanza la final en Flushing Meadows. La estonia, mientras tanto, fue cuartofinalista en 2010 pero había sorprendido a Carla Suárez Navarro (15ª sembrada) para llegar hasta aquí antes de quedar eliminada.

La ganadora ahora chocará ante la italiana Flavia Pennetta que en el comienzo de la jornada no tuvo problemas ante Casey Dellacqua para vencerla en sets corridos y alcanzar cuartos de final por segundo año consecutivo. De hecho, en 2011 alcanzó esa instancia, en 2012 se ausentó y en 2013 fue semifinalista.

El 5-0 a favor de Serena en los choques previos hace pensar que la número uno no tendrá inconvenientes con el estilo de juego de la europea.

Mientras tanto, Victoria Azarenka (17ª WTA) se mide ante la serbia Aleksandra Krunic, la misma que dejó en el camino a la checa Petra Kvitova, tercera favorita. La bielorrusa, finalista en 2012 y 2013, no puede fallar si quiere mantener el ranking actual.

La ganadora enfrentará la rusa Ekaterina Makarova o a la canadiense Eugenie Bouchard, una de las favoritas del público a partir de sus buenos resultados en este tipo de torneos, pero con una actualidad irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario