lunes, 25 de agosto de 2014

Djokovic tuvo un sólido debut ante Schwartzman en el US Open

NUEVA YORK -- En una jornada sin grandes sorpresas, se abrió el telón del US Open. Y en el primer día de acción en el último Grand Slam del año hubo éxitos de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Andy Murray (con más problemas de lo pensado) y Jo-Wilfried Tsonga, entre otros.



El cierre de la jornada estuvo a cargo del número uno del mundo. Novak Djokovic mostró una gran solidez en su cruce ante el argentino Diego Schwartzman (79º) y se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

El serbio, quien jugó la final de Flushing Meadows en los últimos cuatro años, tuvo un inicio de partido estupendo. No dejó crecer a Schwartzman, aprovechó las ventajas dadas por su rival con el servicio (bajísimos porcentajes de aciertos) y consiguió dos rápidos quiebres (4-0) que marcaron el camino.

Luego de ganar el primer set, Djokovic mantuvo el orden y siguió con el control absoluto de las acciones, a pesar de que el argentino supo cómo ganarse algunos aplausos del público con buenos impactos. El máximo favorito también ganó el segundo parcial y se puso al frente en el tercero. No hubo lugar para sorpresas y firmó su pase a la segunda ronda.

El serbio ahora tendrá un interesante cruce frente a Paul-Henri Mathieu (81º), jugador de gran saque y muy ofensivo, que este lunes dio cuenta de Gilles Muller (68º) en cinco sets.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario