viernes, 15 de agosto de 2014

Ferrer vence a Robredo y se verá con sorprendente Benneteau en semis de Cincinnati

El sexto favorito, David Ferrer, pasó por primera vez en su carrera a semifinales del Western & Southern Open en su 11a visita, luego de quedarse con el choque español ante Tommy Robredo por 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y seis minutos.



En el 10° encuentro entre los dos veteranos españoles, Ferrer aprovechó su mayor agresividad al tener 34 tiros ganadores contra 22 de Robredo. Además ganó 13 de 16 puntos en la red y aprovechó cuatro de sus 11 chances de quiebre.

"De seguro que fue difícil", reconoció Ferrer. "Creo que en el primer set y parte del segundo estaba jugando mejor que él. En el segundo saqué mal en ese juego. En el tercero quizás los primeros games él estuvo mejor que yo, tuvo chance de quiebre. En el final fue muy apretado y pude lograr el quiebre para ganar".

Así Ferrer mejoró a 8-2 su récord en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Robredo - el primero en este año - y siendo apenas su segundo enfrentamiento en pistas duras, ganando el valenciano ambos.

"No es fácil enfrentar a un amigo. Tommy y yo hemos jugado muchos partidos en nuestra carrera. Estoy feliz por ganar el partido. Lo siento por Tommy. Le deseo suerte en los siguientes torneos".

Ferrer, de 32 años, disputará su séptima semifinal ATP World Tour de la temporada, en busca de su segundo título al ganar la Copa Claro (v. a Fognini) de Buenos Aires en febrero. En su carrera se metió por 15a vez en la ronda de los cuatro mejores en un certamen ATP World Tour Masters 1000.

El rival del español será el francés Julien Benneteau venció al No. 4 del mundo, Stan Wawrinka, por 1-6, 6-1, 6-2 para acceder por primera vez a semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000 

Benneteau, de 32 años, se convirtió en el primer francés para avanzar a las semifinales de Cincinnati desde Arnaud Clement en 2000 al disparar nueve aces y quebrarle el saque a su rival en cuatro ocasiones. Se llevó la victoria en 80 minutos. Fue su segundo triunfo ante un Top 10 este año, tras derrotar a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga camino a los cuartos de final del BNP Paribas Open. 


"Es mi mejor resultado Masters 1000", dijo Benneteau. "Los Masters 1000 son torneos muy difíciles, porque el corte está en el 40, 45. Son los 45 mejores del mundo en cada torneo de este nivel. No tienes muchas chances de tener un gran resultado".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario