miércoles, 13 de agosto de 2014

Federer sufre para vencer a Pospisil y sumo 300 triunfos en Masters 1000

El tenista suizo tubo un trabajoso debut en el marco del Western & Southern Open. Torno Masters 1000 que se disputa en Cincinnati.



El suizo tenía en frente al joven canadiense Vasek Pospisil, quien respaldado con un agresivo servicio y plantenado la estrategia de saque y volea planteó dura resistencia y por momentos logró manejar el encuentro. Federer tuvo que emplearse a fondo para vencerlo por 7-6(4) 6-7 6-2 en 2 hora y un minuto de juego.

El primer y segundo parcial fue practicamente un duelo de servicios. En el primer parcial cada uno consevaba el saque, aunque era el canadiense quien mostró mayor problemas. La definición fue en tie break y allí afloró la experiencia del número uno para inclinar la balanza a su favor. En el segundo parcial fue Pospisil quien aprovechó una desconcentración de Federer y conseguir el primer quiebre del partido e igualar las acciones quedándose con el set.

Pero Federer no estaba dispuesto a dejar que su rival aprovechara el envión anímico e incrementando la agresividad en el juego y la efectividad de su servicio pudo concretar un rápido quiebre de saque que fue un golpe mortal para el canadiense. El físico comenzó a mermar y no encontró respuesta. Un nuevo quiebre en el séptimo juego  terminó de desmoronar al joven tenista y ya el suizo dueño de la situación con su saque pudo cerrar el encuentro.

Con este resultado Federer se convierte en el primer tenista en alcanzar las 300 victorias a nivel de Masters 1000. El suizo ahora espera por el ganador del duelo entre el francés Gael Monfis y el español Roberto Bautista Agut quienes cierran la jornada en el court central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario