sábado, 30 de agosto de 2014

Nishikori y Raonic salen airosos y será rivales en octavos del US Open

En la cuarta ronda del US Open se darán cita dos jóvenes promesas del ATP World como Milos Raonic y Kei Nishikori, cuando se enfrenten el lunes en Flushing Meadows.



Kei Nishikori avanzó a la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2008 el sábado en Nueva York, al derrotar a Leonardo Mayer por 6-4, 6-2, 6-3. El japonés golpeó 25 tiros ganadores, 19 errores no forzados y salvó nueve de los 10 puntos de quiebre que tuvo para conseguir la victoria en una hora y 52 minutos. 

Nishikori, de 24 años, fue derrotado por Juan Martin del Potro en la cuarta ronda en 2008 en su debut en el cuadro principal del US Open. Su mejor resultado hasta la fecha en Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2012, donde alcanzó los cuartos de final (p. Murray). 

La preparación del tenista asiático para el último Grand Slam del año se vio obstaculizada cuando se vio obligado a retirarse de los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Toronto y Cincinnati por una lesión en el pie, pero alcanzó la cuarta ronda en Flushing Meadows sin perder un set. 

Raonic acabó con la semana de ensueño de Victor Estrella Burgos en Flushing Meadows con una apretada victoria por 7-6(5), 7-6 (5), 7-6 (3) en dos horas y 43 minutos. 

Estrella Burgos disputó la tercera ronda de un major por primera vez a los 34 años. El diestro se convirtió en el primer hombre de la República Dominicana en ganar un partido de Grand Slam cuando derrotó a Igor Sijsling en la primera ronda. En su primer enfrentamiento frente un Top 10, Estrella Burgos tuvo la oportunidad de extender el partido a cuatro sets cuando sirvió 5-4 para llevarse el tercer set. 

Raonic, de 23 años, alcanzó la cuarta ronda por tercer año consecutivo después de mejorar a un récord de 15-1 en tie break durante el verano. El canadiense, que se llevó el Emirates Airline US Open Series Bonus Challenge 2014, tiene un récord de 37-12 en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario