martes, 26 de agosto de 2014

Federer logra triunfo en sets corridos en su debut en el US Open

El quíntuple campeón, Roger Federer, alcanzó la marca de las 50 victorias en la temporada 2014, luego de celebrar un cómodo paso a segunda ronda del US Open el martes en la noche. El suizo derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-4, 7-6(4).



Federer mejoró su marca de noche en el estadio Arthur Ashe a 23-1, y en total a 68-9 en el último Grand Slam del año, donde está haciendo una aparición récord de 60 consecutivas de 'majors', y 15° en Nueva York. 

Federer tuvo un apoyo de lujo con la presencia de la leyenda del básquetbol, Michael Jordan, en el sector de su equipo. El suizo estrenó sus nuevas zapatillas, la Nike Zoom Vapor 9 Tour AJ3, que tienen un parecido con los Air Jordan que la ex estrella de los Chicago Bulls usó en su brillante carrera.

Federer, que busca su primer título en Nueva York desde que ganó su quinto consecutivo en 2008 (v. a Murray), sólo tuvo un pequeño bajón en el tercer set al dejar escapar un quiebre de ventaja, pero finalmente cerró su faena en dos horas y siete minutos. El No. 1 de Suiza metió 41 tiros ganadores, incluyendo 10 aces.

A principio de mes el suizo de 33 años conquistó su título No. 80 en su carrera en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati (v. a Ferrer). Federer está en busca de su 18a corona de Grand Slam.

En segunda fase el No. 3 del mundo será desafiado por otro australiano, Sam Groth, que dejó fuera a Albert Ramos por 6-3, 7-6(5), 6-3.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario