Roger Federer comenzará la Rogers Cup la próxima semana con la intención de ganar su tercer título en el ATP World Tour Masters 1000 canadiense. Antes de su campaña, el jugador de 32 años comentó cómo ha evolucionado su mirada hacia el deporte en esta etapa de su carrera.
"Me siento más relajado que nunca antes", dijo Federer. "No debo probar nada a nadie. Para mí, se trata de '¿Cómo me siento en la práctica?', '¿Cuál es mi motivación?' Puede analizar con mayor claridad.
"No estoy en un punto frenético. Cuando era más joven sentía más presión por hacer lo que la gente decía", comentó Federer. "Ahora voy a mi ritmo y disfruto del proceso. Me encanta volver a lugares como Toronto. Veo los lados positivos".
También ha sido positvo para el suizo la llegada de nuevos miembros a la familia. El suizo y su esposa, Mirka, recibieron a su segundo par de gemelos, los niños Leo y Lenny, el 6 de mayo. Luego de que Federer llegara a la final de Wimbledon (p. con Djokovic), el No. 3 del mundo quería pasar algo de tiempo fuera del deporte.
"Han sido muy buenos meses esperando. Cuando los niños llegaron, ver la reacción de las niñas y ver la nueva dinámica familiar. Ha sido increíblemente bueno", dijo Federer. "Hemos tenido unas últimas semanas maravillosas luego de Wimbledon donde pudimos pasar tiempo de calidad lejos de los torneos de tenis. Ha sido fantástico. Me encanta".
Esta semana, como segundo favorito, Federer comienza su campaña en Toronto ante el ganador entre el wild card Peter Polansky y Jerzy Janowicz, y podría potencialmente medirse al quinto favorito, David Ferrer, en cuartos de final.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario