El belga David Goffin celebró su primer título ATP World Tour el sábado, al decepcionar a la afición local en el bet-at-home cup Kitzbühel luego de vencer al quinto favorito, Dominic Thiem por 4-6, 6-1, 6-3, en duelo de finalistas inéditos.
Goffin completó una impresionante racha de 20 victorias consecutivas, ya que venía de ganar en julio los títulos ATP Challenger en Schveningen (v. a A. Beck), Poznan (v. a Rola) y Tampere (v. a Nieminen).
En la final más joven (43 años combinados) del año, Goffin se repuso tras perder el primer set, y con cuatro quiebres, incluyendo uno en el último game, se quedó con el duelo en una hora y 58 minutos. Fue la segunda victoria de Goffin sobre Thiem en 2014 (también en Londres-Queen's Club).
"En el primer set, Dominic estaba jugando muy bien, con mucha potencia", agregó Goffin. "Luego no me quebró de nuevo. Intenté jugar bien con mi servicio, ser más agresivo y hacerlo correr mucho. En el final él gastó mucha energía y quizá hizo más errores".
Gracias a esta victoria, Goffin es el primer belga campeón del certamen ATP World Tour 250 sobre arcilla desde Filip Dewulf en 1997, y es el primer jugador de su país en conquistar una corona del circuito desde Xavier Malisse en Delray Beach en 2007.
"Es un gran día para mí, ganar un ATP (World Tour) 250", dijo Goffin. "Es una gran sensación. No lo puedo creer. Quizá en algunos días me daré cuenta de lo que sucedió hoy".
"Trabajas mucho en tu condición física y en la cancha para un momento como el de hoy. Entrenas mucho y juegas muchos partidos para tener esta emoción, por lo que cuando ganas el punto de partido no lo puedes controlar".
Goffin, que se llevó 250 puntos para el Ranking Emirates ATP y un cheque por €77.315, es el quinto wild card en ganar un título este año junto a David Ferrer (Buenos Aires), Kei Nishikori (Memphis), Grigor Dimitrov (Bucarest) y Bernard Tomic (Bogotá).
Así Goffin, de 23 años, es el quinto campeón debutante de la temporada, junto a Federico Delbonis (Sao Paulo), Roberto Bautista Agut ('s-Hertogenbosch), Pablo Cuevas (Bastad) y Leonardo Mayer (Hamburgo).
Thiem quería ser el primer campeón austríaco en Kitzbühel desde Thomas Muster en 1993. Gracias a los 150 puntos que se llevó para el ránking ascenderá alrededor del No. 39, consolidándose como el Top 50 más joven en el Ranking Emirates ATP.
"Claro que estoy muy decepcionado", comentó Thiem. "Pero perdí ante un rival muy duro, que no cometió muchos errores y jugó con mucha potencia. Desafortunadamente tuve un pequeño bajón en el inicio del segundo set".
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario