miércoles, 13 de agosto de 2014

Serena pasó susto y avanzó en Cincinnati. Kvitova tuvo rápida despedida

CINCINNATI -- Con oportunas muestras de carácter, Serena Williams pasó con lo justo el debut en el WTA Premier 5 de Cincinnati, que a primera hora ya se había quedado sin la campeona de Wimbledon, Petra Kvitova. La N°1 del mundo venció por 7-6 (7) y 7-6 (7) a Samantha Stosur (22ª), levantando sendas desventajas en ambos tiebreaks. Además, triunfos de Agnieszka Radwanska, reciente ganadora de Montreal, y Angelique Kerber, finalista en 2012.



En un duelo sin quiebres de servicio, una verdadera anomalía en el circuito femenino (y es más: hubo una sola chance de quiebre por lado en dos horas de juego), Serena mostró temple para prevalecer en los dos desempates.

En el primero, la estadounidense llegó a estar 0-4, pero fue recuperando miniquiebres y acabó llevándose la manga por 9-7. En el segundo, debió levantar dos set points: uno con el saque y otro desde la devolución. El esfuerzo tuvo premio y correlato en el resultado final, una vez más por 9-7.

En el global, Serena totalizó 33 tiros ganadores e igual número de errores no forzados, contra respectivos 25 y 39 de Stosur, a quien siete días atrás la norteamericana había aplastado por 6-0 y 6-2, en Canadá.

Impulso de confianza para la menor de las Williams, que tras caer en semifinales de Montreal a manos de su hermana Venus había evidenciado un sinsabor peculiar: "Voy a tener que revisar mi juego y tratar de ser más consistente. A esta altura, espero con ansias la próxima temporada, para ser honesta", disparaba la N°1.

Por lo pronto, Serena aguarda en octavos por la italiana Flavia Pennetta (14ª), que en el cemento norteamericano este año ya dio el golpe en Indian Wells, o la joven Taylor Townsend (125ª), que desde la qualy sigue abriéndose paso en el máximo circuito.

A continuación, salió a escena Agnieszka Radwanska (5ª), luego de levantar en Montreal su primer trofeo de 2014. En el estreno, la polaca se impuso por 6-2 y 6-2 a la japonesa Kurumi Nara (34ª), en una llave de octavos por la que espera Sabine Lisicki (29ª), vencedora de Sara Errani (15ª).

Por la parte baja del cuadro, Kvitova tenía una buena prueba de arranque ante Elina Svitolina (39ª), de 19 años y ya dos títulos WTA en su haber. Pero la ucraniana no fue solo un parámetro para la N°4 del mundo: con parciales de 6-2 y 7-6 (2), la ex N°1 Junior dio el gran golpe en Cincinnati y consiguió su primera victoria sobre una Top 10, después de seis derrotas.

En otros resultados, Kerber (7ª) sorteó en sets corridos a Ekaterina Makarova (18ª), que arrastraba cuartos en Wimbledon más semis en Washington y Canadá. En octavos, la espera Caroline Wozniacki (12ª), que acumula 16 victorias en sus últimos 19 partidos y, después de una temporada poblada de reveses, empieza a recorrer el camino de regreso al Top 10.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario