domingo, 10 de agosto de 2014

Rafael Nadal tendrá dia clave el martes para decidir si acude al US Open

Rafael Nadal trabaja contra el tiempo para recuperarse y poder estar presente en el US Open. El No. 2 del Ranking Emirates ATP tendrá control médico el martes en Barcelona para ver cómo evoluciona su lesión.



El español, quien no juega desde que cayó en la cuarta ronda de Wimbledon (perdió ante Kyrgios), acudirá a la consulta del traumatólogo Ángel Ruiz-Cotorro para ver el estado de la desinserción de la vaina del cubital posterior que sufre en su muñeca derecha.

Nadal se ha mantenido entrenando con algunas precauciones sobre pistas duras en su natal Manacor. Primero lo hizo con el chileno Christian Garin y durante la presenta semana con el serbio Dusan Lajovic.

“Voy a intentar entrenar lo mejor posible, lo que pueda entrenar. Después, solo me queda esperar noticias de la semana que viene cuando vuelva a ir a Barcelona" dijo Nadal al canal de televisión balear IB3. 

"Entonces sabré si la lesión ha mejorado o si tengo que esperar un poco más. Si las pruebas demuestran que ha mejorado, después tendré que probar para ver cuánto me duele al golpear de revés”.

“Cuando tienes una zona inmovilizada durante un tiempo se pierde algo de musculatura y retomar la forma anterior lleva algo de tiempo. Todo estará muy justo, pero evidentemente lo intentaré”.

“Si veo que tengo oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar. Pero tenemos que tener en cuenta que el tiempo que nos queda es una semana y media. Eso no da mucho margen para forzar, y no podría hacerlo si llegado el día veo que no puedo pegar un revés”, explicó Nadal.

Toni Nadal, entrenador de Rafa, confirmó que "la intención es ir, por ello está entrenando duro cada día, con bastante intensidad. Lo que nos hace falta es empezar a pegar bien el revés. Si el martes tenemos buenas noticias, significaría que tendríamos unos días para tocar esa pelota”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario