domingo, 31 de agosto de 2014

Dimitrov y Monfils avanzan y serán rivales en octavos del US Open

El favorito No. 7, Grigor Dimitrov, se recuperó de un lento inicio para superar al belga David Goffin por 0-6, 6-1, 6-4, 6-1 en la sesión nocturna del Arthur Ashe el domingo.



Dimitrov, que obtuvo su primera victoria en el US Open en esta edición, tuvo un comienzo para el olvido en el primer set, tras conectar dos tiros ganadores y 11 errores no forzados, además de perder su servicio en tres ocasiones.

En el segundo set empezó a dominar y terminó ganando el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó siete aces para avanzar a la ronda de los 16 mejores por primera vez en cuatro participaciones.

A principios de temporada, en el Abierto de Australia, Dimitrov se convertiría en el primer búlgaro en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam (p. Nadal). En julio lograría su mejor presentación en un major tras llegar a semifinales de Wimbledon (p. Djokovic).

Por el pase a la ronda de los ocho mejores enfrentará a Gael Monfils, con quien tiene una marca de 1-1 en enfrentamientos previos. 

El No. 24 del mundo, Gael Monfils, mejoró a 7-4 su FedEx ATP Frente a Frente sobre su compatriota y amigo Richard Gasquet, tras eliminarlo por 6-4, 6-2, 6-2.

Monfils se encontraba en la tercera ronda en Nueva York por primera vez desde 2010, mientras que Gasquet defendía las semifinales del año pasado (p. Nadal).

El nacido en París buscará sus segundos cuartos de final en Flushing Meadows (QF en 2010 p. Djokovic).

ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario