viernes, 22 de agosto de 2014

Djokovic se "Inspira y motiva" en Nueva York

Novak Djokovic quiere alcanzar su mejor nivel en el US Open, ya que el No. 1 del mundo busca conquistar su segunda corona en Flushing Meadows y octava de Grand Slam.



Luego de hacer ronda de 16 en la Rogers Cup y el Western & Southern Open, Djokovic está ansioso por enmendar su campaña de 2014. Hablando con la prensa en Randall's Island en Nueva York, el jueves, Djokovic dijo a ATPWorldTour.com que está "extremadamente motivado e inspirado" para salir ganador del torneo otra vez.

"Estuve un poco lento para volver al modo de competición. Fueron cinco o seis semanas únicas con el matrimonio y ganando Wimbledon y volver al No. 1 del mundo. No podía pedir más.

"Estaba completamente pleno tras casarme. Estoy feliz con el momento de mi vida. Creo que llegué a Toronto y Cincinnati un poco desgastado emocionalmente. Probablemente todos estos eventos y experiencias me consumieron y necesitaba tiempo. Desafortunadamente no pude jugar en mi mejor nivel en estos dos torneos grandes".

Djokovic, que perdió ante Tommy Robredo en Cincinnati la semana pasada, quería ser el primer jugador en la historia en ganar los nueve torneos ATP World Tour Masters 1000.

"No subestimo ningún torneo. Por supuesto que quería hacerlo bien, pero no pude. Era consciente de mi necesidad de recargarme, reagruparme y ponerme en el camino correcto hacia el US Open. Es el último Grand Slam de la temporada. He pasado muchas horas en la pista e intentando llevar mi juego al nivel que quiero".

Comentando la ausencia del campeón defensor y No. 2 del mundo, Rafael Nadal, el serbio reflejó su decepción por la no participación de uno de sus grandes competidores.

"Rafa obviamente tiene una lesión seria, de otra forma estaría acá. De eso estoy seguro. Lo conozco hace muchos años. Es un gran competidor. No es alguien que se rinda fácilmente. Si hubiera tenido la chance de jugar el US Open, estaría acá. Obviamente no tener a Nadal en cualquier torneo es una pérdida, pero aún tenemos a los mejores jugadores del mundo. Estoy seguro que será un gran torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario