viernes, 29 de agosto de 2014

Federer venció a Groth en sets corridos y avanza a tercera ronda en el US Open

El tenista suizo Roger Federer pudo neutralizar eficientemente el juego del australiano Sam Groth y en la jornada nocturna del court central selló su pase a la tercera ronda del abierto de los estados Unidos con una victoria en sets corridos.



El suizo desarrolló su estrategia basado en su buen servicio y en la devolución bastante baja de los golpes de su oponente lo que ocasionó bastantes estragos en el australiano. Así se encaminó la victoria por 6-4 6-4  6-4 en 1 hora y 48 minutos de juego.

Con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, el cinco veces campeón del torneo mantuvo el control en casi al totalidad del encuentro. Salvo dos entregas de saque más por errores propios que por virtudes del rival, Federer no parecía tener en riesgo la victoria. Groth considerado actualmente como el poseedor del saque más veloz del circuito, no estuvo del todo preciso con esa arma. Ocho dobles faltas, algunas en pasajes importantes del encuentro facilitaron la labor del suizo.

El ex número uno viene de semanas agitadas con final y título en Toronto y Cincinnati por lo que sabe que el aspecto físico es fundamental en estas dos semanas si quiere coronarse en Nueva York. Un encuentro como el de hoy le vino bien.

Ahora el suizo tendrá en tercera ronda un duelo de un poco más de complejidad ante el español Marcel Granollers, quien en la jornada de hoy superó al croata Ivo Karlovic por 7-6(6) 6-7(3) 7-6(5) 3-6 6-4 en 3 horas y 11 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario