sábado, 9 de agosto de 2014

Cincinnati definió cuadro y este domingo arranca con importantes duelos

CINCINNATI -- El cuadro de Cincinnati, séptimo de los nueve Masters 1000 del año, ya se conoce. Ayer viernes se realizó el sorteo y el certamen en cemento, en territorio estadounidense, comenzará con algunos partidos el próximo domingo. Por eso, los grandes favoritos ya tienen su panorama, al igual que los tres latinoamericanos que ingresaron directo.

Djokovic va en Cincinnati por el último Masters 1000 que le falta


El Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará en segunda ronda contra el francés Gilles Simon o un clasificado y podría cruzarse en octavos de final con el español Tommy Robredo (16º preclasificado).

En ese sector de la llave aparece el colombiano Alejandro Falla, quien se presentará frente al invitado estadounidense Sam Querrey en este torneo dotado con 4.017.300 dólares en premios, que sirve de antesala para el US Open, último Grand Slam de 2014.

En caso de seguir adelante, a Djokovic podría tocarle con el español David Ferrer (6º) en cuartos de final o bien ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (12º), verdugo del serbio en octavos de Toronto. Por esa zona está el otro colombiano, Santiago Giraldo, líder de su país, que abrirá acción ante el italiano Andreas Seppi.

En esa mitad superior del cuadro de Cincinnati el otro potencial cruce de cuartos puede tener cara a cara al suizo Stanislas Wawrinka (3º favorito) y al búlgaro Grigor Dimitrov (7º).

Este es el único de los actuales Masters 1000 que aún no pudo ganar Djokovic, pese a que llegó a cuatro finales. La última la perdió hace dos años con Roger Federer. Y ese título fue el último de ese nivel que logró el suizo en su carrera.

Precisamente, Federer, segundo cabeza de serie ante la baja del español Rafael Nadal, se presentará en la segunda rueda con el vencedor del choque entre el checo Radek Stepanek y el canadiense Vasek Pospisil. Ya en octavos puede medirse con el español Roberto Bautista Agut (13º).

Por allí aparece el único argentino, Federico Delbonis, teniendo en cuenta para la entrada directa al campeonato el ranking de seis semanas antes. Su debut será contra el francés Gael Monfils, ex Top 10 mundial.

En caso de avanzar, a Federer puede tocarle en cuartos de final el escocés Andy Murray (8º), quien a su vez tendría un eventual duelo de octavos ante el local John Isner (11º cabeza de serie). El probable duelo semifinal de Federer es ante el checo Tomas Berdych (4º) o el canadiense Milos Raonic (5º).

Por su lesión en la muñeca derecha, Nadal no puede intentar retener el título obtenido en 2013. En tanto, el año previo se coronó Federer en la citada definición.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario