martes, 12 de agosto de 2014

Youzhny derriba a Tsonga y avanza a segunda ronda en Cincinnati

Mikhail Youzhny cortó la inspiración de Jo-Wilfried Tsonga, que venía de coronarse campeón hace dos días en Toronto. El ruso eliminó en primera ronda del Western & Southern Open al 12° favorito por 6-1, 6-4 en 68 minutos.



Youzhny quedó 4-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el francés al conseguir cuatro quiebres en cinco chances. Tsonga ganó en la Rogers Cup su segundo trofeo ATP World Tour Masters 1000 sobre Roger Federer el domingo.

Youzhny tendrá como segundo rival a Andreas Seppi, quien dejó en el camino a Santiago Giraldo por 4-6, 6-2, 7-5 en dos horas y cinco minutos. Seppi estuvo 4-0 arriba en el tercer set, antes de que Giraldo recuperara dos quiebres, pero el italiano logró su sexto rompimiento del duelo para asegurar su segunda victoria del año sobre el colombiano.

El No. 19 del mundo, Marin Cilic, comenzó su campaña con una importante victoria sobre Feliciano Lopez por 6-3, 6-4. El croata ganó el 76 por ciento de los puntos con su servicio y tomó dos de sus cuatro chances de quiebre para imponerse en 67 minutos.

López venía de hacer semifinales en la Rogers Cup de Toronto, donde derrotó a Tomas Berdych y Milos Raonic antes de caer frente a Roger Federer. Gracias a esa campaña volvió al Top 20 del Ranking Emirates ATP en el No. 16.

Cilic, de 25 años, ahora se medirá a Fernando Verdasco, con quien está 4-4 n su serie Frente a Frente FedEx ATP.

El canadiense Vasek Pospisil salvó tres puntos de partido antes de imponerse por segunda vez en su carrera a Radek Stepanek por 5-7, 6-1, 7-6(4) en dos horas y 18 minutos. El jugador de 24 años metió 16 aces y ahora chocará ante el segundo favorito y quíntuple campeón, Roger Federer.

James Ward siguió su buena racha, ya que tras pasar la clasificación, derrotó en el cuadro principal al español Guillermo Garcia-Lopez por 6-2, 3-6, 6-1 en una hora y 41 minutos. Es apenas el segundo cuadro principal en un certamen ATP World Tour Masters para el No. 148 del mundo.

El wild card local Robby Ginepri logró su primer triunfo ATP World Tour Masters 1000 desde Indian Wells el año pasado, luego de superar al joven austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 7-5 en poco más de dos horas. Ginepri, No. 232 del mundo, ahora chocará con el quinto favorito Milos Raonic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario