domingo, 31 de mayo de 2015

Jack Sock la figura estadounidese que intentará la hazaña en Roland Garros

Jack Sock  es un joven tenista estadounidense que figura actualmente en la casilla 37° ATP. Con su 1.90 mts ha comenzado a despuntar este 2015.



Sock, nacido en Lincoln, Nebraska el 24 de septiembre de 1992, es uno de los cuatro tenistas más jóvenes metidos en el TOP 40 junto a Bernad Tomic, Nick Kyrgios y Dominic Thiem.

Con una buena volea y su drive como mejores armas de juego, Sock inicialmente empezó a destacar como doblista, modalidad donde tiene cinco títulos, alcanzando la gloria en Wimbledon el año pasado junto al canadiense Vasek Pospisil al quedarse con el título. Con el mismo jugador ganó este año el Masters 1000 de Indian Wells. También ganó el US Open 2014 en dobles mixtos junto a Melanie Oudin.

Este 2015 comienza a mostrar importantes resultados en individuales. Su primer título profesional en la arcilla verde el ATP 250 de Houston y en la arcilla parisina logra su primer pase a los octavos de final de un Grand Slam.

Sock tendrá una prueba de fuego este lunes en París donde tendrá que jugar de manera superlativa si es que quiere prolongar su sueño en Roland Garros. Tendrá enfrente al nueve veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal. El junto al francés Richard Gasquet son los últimos escollos para evitar lo que toda la afición espera, un duelo en cuartos de final entre Nole y Rafa.

Sock no se amilana ante el reto y ha declarado que el duelo ante el español será como "una partida de ajedrez" con la derecha pues considera que golpea de manera similar al español.

"Me desplazo bien, saco bien con mi golpe de derecha, puedo liftarla, tomarme mi tiempo en cada punto y todo eso maximiza mi juego", analizó.

"La tierra batida me permite expresar mi juego. Puedo construir los puntos, dictar con la derecha y servir con mucha eficacia. Creo que mis armas destacan en la tierra batida, le viene muy bien a mi juego y me siento muy cómodo en esta superficie", agregó.

"No sé si hay un mejor o peor momento cuando se trata de jugar contra Rafa en tierra batida. Será un partido difícil, duro" pero "en general, no suelo ponerme nervioso en los grandes partidos", concluyó.

Ante la carestía de figuras que tiene  el tenis estadounidense, la atención de su país se centrará en lo que suceda este lunes en París. Veremos si el gigante de Nebraska  estará a la altura esperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario