jueves, 21 de mayo de 2015

Mayer supera duelo argentino ante Mònaco y es semifinalista en Niza

Juan Mónaco dirá que fue injusto. Que uno o dos puntos hubieran hecho la diferencia. Que si hubiese aprovechado todas las opciones de quiebre, habría ganado. Leonardo Mayer declarará en la rueda de prensa que, simplemente, fue más efectivo. Solo un 29% más. Eso fue suficiente para imponerse este jueves en los cuartos de final del Open de Nice Cote d’Azur. El marcador final 6-3 6-4 en 1 hora y 33 minutos de juego.



Mónaco no tuvo mucho margen de reacción, porque cuando claudicó en lapsos efímeros no hubo mucho tiempo para corregir, a pesar de exhibir un buen juego. El primer quiebre, por ejemplo, lo sufrió en el octavo juego y Mayer sirvió para set en el segundo. En 42 minutos, el número 24 del Emirates ATP Rankings, le ganaba por primera vez un parcial a su compatriota en el tercer encuentro entre ambos. 

La historia del segundo parcial fue similar para Mónaco, que sumó cuatro opciones de quiebre más allá de las dos que creó en el primer set. El desenlace fue el mismo en los seis puntos: falta de efectividad. Leonardo Mayer se las ingenió para ganar todos sus servicios, como lo había hecho en su estreno contra el francés Lucas Pouille. Y, además de eso, quebró el saque de Juan Monaco en el noveno juego. 

Una vez más, el tandilense quedó obligado a reaccionar de inmediato, para que Mayer no cerrara el partido en el 5-4. Pero lo máximo que pudo hacer fue llevarlo hasta el 30-30, luego su rival se aprovechó de la potencia de su propio saque y se llevó el partido con parciales 6-3, 6-4 en una hora y 34 minutos. Mayer descuenta en la serie entre ambos y la deja 2-1 a favor de Mónaco. 

La última vez que el nacido en Corrientes había accedido a una semifinal de arcilla fue el año pasado en Hamburgo, donde terminaría siendo campeón tras derrotar a David Ferrer en la final. Además, avanzó a su cuarta semifinal en su carrera deportiva. Y ahora buscará clasificarse a su tercera final en el ATP World Tour. 

Antes tendrá que enfrentar al ganador del juego entre el croata Borna Coric y el australiano James Duckworth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario