viernes, 29 de mayo de 2015

Monfils vence en intenso encuentro a Cuevas y será rival de Federer en Roland Garros

Preparado para sufrir. El tenista francés vuelve a encontrar en el tenis sudamericano duros escollos que le complican el avance en el torneo del Roland Garros. No obstante el galo se ha dado maña para salir bien librado.



Primero fue el argentino Diego Schwartzman, ahora fue el uruguayo Pablo Cuevas. La tónica parecida: partido cuesta arriba y remontada con definición a cinco sets.

El duelo ante el uruguayo se podría pronosticar como complicado por el buen momento de Cuevas y ambos jugadores no defraudaron. El marcador final 4-6 7-6(1) 3-6 6-4 6-3 a favor de Monfils para algarabía del público local que puso su cuota en el partido.

Cuevas tuvo la situación  favorable. El líder de ese país iba 2-1 en sets y 4-1 en el cuarto, no lo cerró y perdió en cinco parciales con el local Gael Monfils (14º) en tercera ronda de Roland Garros.

Estuvo cerca y por eso la decepción. Cuevas, de 29 años, se quedó con las ganas de meterse por primera vez en su carrera en octavos de final de un certamen de Grand Slam, en el clay parisino. Su primer duelo de tercera rueda en un Major pudo ser épico, pero marcó finalmente una caída dolorosa contra Monfils, ex-Top 10 mundial, quien fue una vez semifinalista y otras tres accedió a cuartos en casa.

Será un nuevo duelo del francés ante  Roger Federer a quien venció en su duelo más reciente en la arcilla de Monte-Carlo. Sin duda elantecedente y el momento actual de ambos jugadores garantiza un duelo intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario